Terapia y lípidos por vía intravenosa Complicaciones

terapia de infusión de lípidos --- o terapia de lípidos , para abreviar --- implica el uso de inyecciones para eliminar la grasa mediante la inyección de lípidos en el cuerpo . Los lípidos son de origen natural moléculas compuestas de diferentes materias grasas , vitaminas, monoglicéridos y diglicéridos . La terapia de lípidos se utiliza a menudo como una forma de tratamiento para reducir el colesterol . Aunque se considera una opción de tratamiento para los pacientes con altos niveles de grasa , se considera peligroso para las personas con enfermedad cardíaca coronaria y hay muchas posibles complicaciones asociadas con el tratamiento. Cómo funciona

El objetivo principal de la terapia lipídica es disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad o (LDL ) colesterol "malo " , de acuerdo con Medscape . El tratamiento , que consiste en la inyección de las estatinas en el cuerpo , puede causar tres problemas potenciales . Estos problemas se clasifican en tres tipos: mecánicos , infecciosas y metabólicas . Los problemas mecánicos surgen de la colocación del catéter; cuestiones infecciosas son causadas por la infusión inadecuada; y los problemas metabólicos son las causadas por el contenido de la propia infusión.

Infecciones

Un estudio realizado en Gran Bretaña llamado el Estudio de Protección del Corazón ( publicado en la edición de julio de 2002 de " The Lancet ") encontrado que hasta un 22 por ciento de los pacientes que recibieron infusiones de medicamentos para reducir el colesterol tenía problemas que van desde el tratamiento de la reducción de la forma equivocada de colesterol ( reducción de los niveles de HDL , que son colesterol "bueno" , en lugar de los niveles de LDL ) para el desarrollo de la aterosclerosis ( la acumulación de grasa en las paredes arteriales ) . El estudio también demostró que la terapia de lípidos puede causar infecciones que requieren tratamientos con antibióticos en hasta dos tercios de los pacientes que reciben infusiones . Las infusiones lipídicas también han causado una afección denominada bacteriemia , la presencia de bacterias transitorias en la sangre , lo que lleva a un estado de mayor susceptibilidad a la infección.
Otras complicaciones

Otras complicaciones asociadas con la infusión de lípidos incluyen infecciones como septicemia ( shock séptico causado por las bacterias en la sangre) . La infusión de lípidos puede incluso ser responsable de ataques cardíacos y problemas con el metabolismo , de acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Médica de Massachusetts y publicado en la edición de junio de 1990, de " The New England Journal of Medicine. " Algunas personas que se dan lípido IV sufren estrés oxidativo, la deposición de grasa intravascular , el tono vascular anormal y embolias grasas.