Cómo probar de deshidratación en el hogar
presión manual o digital manguito
Estetoscopio
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Pregunte a la persona si tiene sed . Una boca seca y sed son síntomas de deshidratación.
2
Evaluar la cantidad y el color de la orina producida por la persona. Alguien con la deshidratación puede tener color amarillo oscuro o en la orina de color ámbar y puede orinar sólo un poco o nada durante ocho horas o más. Los niños con deshidratación pueden tener menos de seis pañales al día .
3
Tomar la presión arterial de la persona y el pulso. Los síntomas de deshidratación son la presión arterial por debajo de lo normal y un pulso más alto de lo normal.
4
pellizque suavemente una porción de piel de la persona en la mano , el antebrazo o el abdomen , formando un pliegue entre el pulgar y el índice. Deja ir después de unos segundos y ver si la piel se aplana rápidamente a una posición normal o si se conserva la forma pellizcado mientras que poco a poco volviendo a la normalidad . Si la piel vuelve lentamente a la normalidad , esto puede indicar deshidratación .
5
Mira la cara de la persona y evaluar si sus ojos aparecen hundidos , lo que puede indicar una deshidratación severa .
6
Evaluar la persona por otros signos de deshidratación , incluyendo somnolencia , pocas o ninguna de lágrimas al llorar , debilidad muscular , dolor de cabeza , mareos y aturdimiento . Los niños también pueden ser menos activos que de costumbre .