Cálculos Renales Vs . Gota
Los cálculos renales pueden formarse debido a otros problemas de salud tales como la gota y la enfermedad inflamatoria intestinal. La gota se produce cuando el cuerpo no deshacerse de ácido úrico, y se acumula en forma de cristales que rodean las articulaciones.
Síntomas
No hay síntomas de un rato de piedra que todavía está en el riñón , pero una vez que comienza su viaje a través del uréter a la vejiga, síntomas típicos incluyen dolor de espalda y el costado que aumenta en intensidad, orina turbia o con sangre y náuseas. Síntomas de gota incluyen dolor articular severo acompañado de inflamación y enrojecimiento.
Diagnóstico
pruebas de imagen como la tomografía computarizada y la ecografía son útiles en el diagnóstico de cálculos renales. La gota puede ser confirmada usando líquido de las articulaciones y los análisis de sangre .
Tratamiento
La mayoría de los cálculos renales pasan a través del tracto urinario sin tratamiento, pero puede que tenga que romperse más grandes además con el tratamiento con ondas de choque o cirugía. Usualmente se prescriben medicamentos para la gota, incluyendo los fármacos anti -inflamatorios no esteroideos y la colchicina .
Complicaciones
La mayor preocupación con respecto a los cálculos renales es el tamaño. Si una piedra se vuelve demasiado grande, podría bloquear el flujo de orina o dañar el riñón . Si no se trata , la gota puede provocar cálculos renales y gota recurrente.