¿Qué afecta a la función del hígado

? El hígado es un órgano en el cuerpo bajo la caja torácica de una persona en el lado derecho . Las condiciones agudas y crónicas pueden afectar la capacidad de este órgano para funcionar. Las pruebas pueden ser administradas por un médico para determinar si un hígado está funcionando correctamente . Función

Según la Clínica Mayo, el hígado ayuda al cuerpo a digerir los alimentos , absorber los nutrientes y la eliminación de ciertas toxinas del cuerpo . El hígado también tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo . Como resultado , los síntomas de la función hepática disminuida pueden no aparecer hasta que el daño es grave.

Efectos

Algunas de las enfermedades que afectan a la función del hígado son la hepatitis (inflamación del el hígado ); cirrosis ( causado por el hígado y el deterioro de tejido de la cicatriz sustitución de tejido sano ); quistes; cáncer; y las obstrucciones de los conductos biliares. El consumo de alcohol puede afectar el hígado , sobre todo si se toma alcohol junto con acetaminofén ( más comúnmente conocido como Tylenol) .

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad hepática y función hepática disminuida incluye la parte blanca de los ojos toman un tono amarillento , dolor abdominal o hinchazón , náuseas, piel que tiene una picazón crónica, orina de color oscuro , sangre en las heces y la fatiga crónica.

Tipos de pruebas

diversas pruebas se realizan para comprobar la función del hígado . Estos incluyen la prueba de la albúmina , que analiza los niveles de proteína en la sangre , y alfa- 1 antitripsina , que pone a prueba la sangre para la cirrosis . Las pruebas que miden los niveles sanguíneos de la proteína fosfatasa alcalina (ALP ) , la transaminasa alanina enzimas (ALT ) y aspartato aminotransferasa la enzima ( AST) también ayudan a determinar si existe daño hepático.
Información de expertos

Según la Clínica Mayo , los individuos pueden proteger su hígado y prevenir la enfermedad por el consumo de alcohol sólo con moderación y evitar el uso ilícito de drogas y la actividad sexual de alto riesgo . Las vacunas contra ciertas formas de hepatitis , como la A y B, también son útiles. Mantener un peso saludable y comer una dieta basada en vegetales son beneficiosos .