Procedimientos de ablación cardíaca
Probablemente la forma más común de ablación cardíaca es por medio de un catéter, un tubo delgado y flexible introducido en el cuerpo a través de una pequeña incisión en el cuello , el brazo o la ingle. A menudo se refiere simplemente como la ablación con catéter , el tubo se inserta a continuación en uno de sus vasos sanguíneos y se guía ( con la ayuda de imágenes de rayos X) en su corazón.
Después de que el catéter está en su lugar, una serie de electrodos son dirigidos a través del tubo hasta llegar al corazón . Es estos electrodos que esencialmente llevar a cabo el resto del procedimiento . Ellos discernir qué área (o áreas) de tu corazón son en realidad la causa de la arritmia , fibrilación o palpitación, y ayudarán a corregir los problemas rítmicos que está experimentando.
Una vez determinada la ubicación, se envía un impulso eléctrico a través del electrodo y en el músculo del corazón , o bien destruir el tejido enfermo o crear tejido cicatricial dentro de la cámara afectada. Tanto con la destrucción del tejido o la creación de cicatrices, los impulsos eléctricos que estimulan al corazón a contrato deben regresar a la normalidad, curar el problema rítmica y trastorno asociado .
A corazón abierto Ablación
Aunque no se realiza tan frecuentemente como la ablación con catéter , también es posible tener un procedimiento de ablación durante la cirugía a corazón abierto . Más comúnmente conocido como el procedimiento de " Maze" , este tipo de operación utiliza un bisturí en lugar de electrodos para corregir los problemas rítmicos de arritmias, fibrilaciones auriculares y algunos casos de palpitaciones del corazón .
Con la ablación de corazón abierto , pequeño las incisiones se hacen a lo largo de los músculos cardíacos obstaculicen las impulsos anormales que pueden ser la causa de tu corazón sufra el latido irregular. La incisión más tarde hará que se forme tejido cicatricial , bloqueando el estímulo indebido. Estos cortes se colocan estratégicamente para dirigir mejor estos impulsos a través de los canales correctos para que su corazón puede comenzar a latir normalmente.