Definición de la hipocalcemia

hipocalcemia es una condición caracterizada por una pérdida de calcio en la sangre . Se puede manifestar como una enfermedad aguda , en la que aparezcan los síntomas graves y, de repente , o puede ser una condición crónica. Existen numerosas causas de la hipocalcemia . Causas

La causa más común de hipocalcemia es la ausencia de las glándulas paratiroides. Otras causas son las deficiencias de vitamina D o de magnesio , el cáncer de la próstata o de mama y la insuficiencia renal (del riñón ) .

Síntomas

hipocalcemia crónica es frecuentemente sin síntomas. Hipocalcemia aguda puede producir convulsiones actividad, rigidez muscular o espasmos , broncoespasmos y dermatitis.

Consideraciones

Pacientes que sufren insuficiencia renal o acidosis puede dejar de notar hipocalcémica síntomas . Los pacientes sometidos a estrés emocional severo pueden tener síntomas muy exageradas .
Diagnóstico

La prueba para la hipocalcemia consiste en medir el nivel de calcio ionizado en una muestra de sangre. Los resultados con un nivel de calcio ionizado menor que 4.4mg/dl (miligramos por decilitro) indican hipocalcemia. Hipocalcemia
Tratamiento

aguda se trata con gluconato de calcio intravenoso diluido con solución salina . Si el calcio se administra demasiado rápidamente, puede conducir a graves complicaciones cardíacas . Hipocalcemia crónica se puede tratar con el calcio suplementado con vitamina D y por vía oral .