Procedimientos para el cuidado de pacientes con sondas alimentarias
El sitio donde el tubo entra en el cuerpo puede llegar a ser sucio y eventualmente infectado . Con el fin de atender a la zona , debe lavarse las manos con agua y jabón para asegurar contaminantes no llegan al sitio. Este tipo de limpieza tendrá que ocurrir a menudo , como gasas y apósitos pueden ser empapada con líquido o pueden adherirse a la piel y la herida . Debe quitar con cuidado el vendaje y , si es posible , lave el área con agua y jabón. Una secreción de color es normal en pequeñas cantidades , pero la descarga adicional --- así como enrojecimiento, sequedad de la piel , inflamación, crecimiento de la piel extra y crustiness --- Debe tenerse en cuenta y discutir con un médico o una enfermera.
Corregir la Herida
Aplicando nuevos aderezos le ayudará a mantener la herida sana y facilitar la curación . Después de limpiar suavemente alrededor de la zona , la piel debe secarse frotando un trapo suave contra la zona. Nuevo apósito debe aplicarse según lo indicado por el médico. Exceso de ropa una herida no permite que el área de la respiración y puede resultar en más problemas; underdressing no protegerá adecuadamente el sitio y permitir que los contaminantes entren . Una vez vestidor está terminado , el tubo debe asegurarse con un trozo de cinta médica.
Flushing, ventilación y protección
Para evitar que el tubo acumulación de acumulación , debe ser limpiado . Flushing debe ocurrir por lo menos cada ocho horas , pero algunos médicos le recomendará que los tubos se lavan con más frecuencia. Antes y después se administran alimentación por sonda o medicamentos , una pequeña cantidad de agua es suficiente para limpiar los residuos. Después del lavado , el tubo debe ser reinsertado en el sitio. La ventilación para eliminar las bolsas de aire atrapadas también suele ser necesario. Cuidar el tubo después de reinserción significa no manejarlo; menos trauma en el área , mejor.