Arterial periférica Directrices Enfermedad
Según la Coalición de enfermedad arterial periférica , enfermedad arterial periférica es el término médico que se utiliza para describir el estrechamiento de las arterias y ocurre con mayor frecuencia en las piernas de una persona. Las arterias se estrechan debido a los depósitos de grasa y la placa se acumule en las paredes arteriales. La acumulación de depósitos grasos y la placa en las paredes de las arterias se conoce como aterosclerosis . Las personas con enfermedad arterial periférica han disminuido el flujo de sangre a las piernas y los brazos. A veces las personas con enfermedad arterial periférica deben tener sus piernas amputadas .
Síntomas
La Clínica Mayo explica que la mayoría de las personas con enfermedad arterial periférica o bien se desarrollará ningún síntoma o experimentarán síntomas leves . Sin embargo , una de cada nueve personas con enfermedad arterial periférica va a experimentar dolor en las piernas al caminar. Otros síntomas de la enfermedad arterial periférica incluyen calambres dolorosos de la cadera , el entumecimiento de la pierna , debilidad en las piernas , la frialdad en la pierna o en el pie de la pierna , decoloración , pérdida de pelo en las piernas o los pies y los cambios en las uñas .
Causas
Según la Clínica Mayo, la aterosclerosis es la causa más común de la enfermedad arterial periférica. La aterosclerosis afecta las arterias en todo el cuerpo , no sólo dentro de las arterias de la pierna. Sin embargo, cuando la aterosclerosis afecta a la liberación de la sangre a las piernas de una persona, se produce la enfermedad arterial periférica. Otras causas menos comunes de la enfermedad arterial periférica incluyen coágulos de sangre, lesiones en las extremidades y las infecciones.
Factores de Riesgo
Los factores de riesgo para la enfermedad arterial periférica incluyen el tabaquismo , la diabetes , la obesidad , presión arterial alta, el colesterol alto , la mayor edad y los antecedentes familiares de la enfermedad arterial periférica. Las personas mayores de 50 años tienen un riesgo extremadamente alto de contraer la enfermedad arterial periférica. La falta de actividad física y las dietas altas en grasas saturadas también aumentan el riesgo de aterosclerosis y enfermedad arterial periférica.
Tratamiento
Según la Sociedad de Radiología Intervencionista , la manera más común para tratar la enfermedad arterial periférica es hacer pequeños cambios de estilo de vida . Los fumadores pueden eliminar los síntomas asociados con la enfermedad arterial periférica dejando de fumar . Creación de un programa de ejercicio bien planificado también puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la enfermedad arterial periférica y evitar que la enfermedad empeore. Angiopasting y colocación de stent son otra opción de tratamiento para la enfermedad arterial periférica. Esto implica la inserción de un catéter en la arteria dañada e inflando un pequeño globo para hacer que la arteria más amplia.