Cuando la culebrilla fue descubierto
Se han registrado casos de culebrilla por más de 100 años. Se cree que, si bien los primeros casos de herpes son más de 250 años , es difícil decir cuántos eran , porque la erupción culebrilla se confundía con la erupción presente en la viruela y la varicela. No fue sino hasta 1767 que el científico William Heberden fue capaz de distinguir las tejas de la viruela .
Culebrilla y varicela Conexión
En 1888 , se propuso por el médico vienés Jonas Von Bokay que el virus herpes zoster y el virus de la varicela provinieron del mismo grupo de bacterias. Esto se debió a otros doctores reportaron casos de varicela en los hijos de pacientes de herpes . Sin embargo , no fue hasta que un estudio realizado por Thomas Weller en 1953 que esta conexión entre ambos fue confirmada en condiciones de laboratorio.
Culebrilla en el siglo 20
la opinión popular en la primera parte del siglo 20 fue que la culebrilla fue una dolorosa pero no producir la muerte con pocas complicaciones durante el tratamiento. Sin embargo, durante los años 1940 y 1950 , los estudios mostraron que el herpes zóster es una amenaza para los que eran inmunes pueblo oprimido que sus sistemas inmunes habían disminuido como parte del tratamiento para una enfermedad y las personas mayores, cuyos sistemas inmunológicos estaban disminuyendo de forma natural.
síntomas
los primeros síntomas de la culebrilla no son exclusivos de la enfermedad. Estos pueden ser tan vaga como dolores de cabeza , mareos y la aversión a las luces brillantes , pero a diferencia de otras enfermedades , no hay fiebre. La comezón se produce después de uno o dos días, y la erupción aparece en el sitio de la comezón poco después. La erupción será extremadamente doloroso al tacto , y la erupción se convertirá en ampollas. Los sarpullido de la culebrilla es único, por lo que es muy fácil para un médico diagnosticar la enfermedad
Tratamiento
No hay cura para el herpes zóster directa .; Sin embargo , hay medicamentos diseñados para reducir sus efectos y mitigar el dolor de las tejas erupción. Medicación antiviral ayuda a prevenir el empeoramiento de la enfermedad y reduce el riesgo de desarrollar dolor crónico y otras complicaciones de la enfermedad .
Cremas analgésicas y over-the- counter analgésicos funcionan bien para limitar el dolor causado por la erupción , mientras que los antibióticos que se frotan en la piel ayuda a reducir la probabilidad de tener el sarpullido se infecta .