Los síntomas de bajo nivel de potasio
Los síntomas de deficiencia de potasio pueden variar de leves a graves e incluyen fatiga, debilidad o calambres en los músculos de brazos o piernas , hormigueo o entumecimiento, náuseas o vómitos, estreñimiento, calambres abdominales o distensión, irregular latidos del corazón, sed excesiva , micción frecuente, desmayos , depresión , confusión, delirio , alucinaciones y psicosis.
Tratamiento
Diuréticos y laxantes deben evitarse. Esfuerzo físico extenuante también puede exacerbar niveles bajos de potasio . Dependiendo de la severidad de los síntomas, el médico puede prescribir potasio en forma de píldora o hará que éste se administra por vía intravenosa.
Importancia
Uno de cada cinco personas en el hospital tienen niveles bajos de potasio , y hasta un 14 por ciento de los pacientes atendidos en los consultorios médicos tienen niveles relativamente bajos de potasio.
Diagnóstico
los niveles de potasio se determinan con un análisis de sangre. Niveles bajos de potasio se define como inferior a 3,5 mEq /L.
Advertencia
Según la Clínica Mayo, los niveles de potasio por debajo de 2.5 mEq /L pueden ser potencialmente mortales y necesita tratamiento médico de emergencia .