Placenta Previa Fisiopatología Diagnóstico
La placenta está adherida a la pared del útero y se conecta el suministro de sangre del bebé a la madre para que pueda obtener los nutrientes y el oxígeno para crecer . En casos normales, la placenta se adhiere a la pared superior , posterior interior del útero. Sin embargo, en la placenta previa , la placenta se implanta en la parte inferior del útero , y se encuentra por debajo del bebé. La placenta previa no tiene medidas preventivas y se presenta en un 1 por ciento o menos del total de embarazos . Las mujeres que están en riesgo para esta condición son al menos 35 años de edad, tener un historial de tabaquismo , han tenido varios partos previos niño (especialmente c- secciones), actualmente tiene un embarazo múltiple fetal , una historia de placenta previa en otro embarazos y han sufrido abortos médicos. Hay tres tipos de placenta previa : marginales , que se encuentra cerca del cuello uterino; parcial, que cubre parcialmente el cuello uterino; y completa , que cubre completamente el cérvix .
Signos y Síntomas
A pesar de las suposiciones comunes acerca de la placenta previa , la afección es indolora y no conduce directamente a las contracciones uterinas Sin embargo, se producen en raras ocasiones . El signo cardinal de la placenta previa está manchado o sangrado que es de color rojo brillante . Este sangrado puede ocurrir en cualquier momento pero es más común durante los períodos de ejercicio o la actividad vigorosa . Sin embargo, esta manchado a veces se confunde con las mujeres a ser el show con sangre o sangrado que se produce durante el parto.
Resultando Complicaciones
La complicación más reconocido que ocurre con placenta previa, si no se trata correctamente, es significativa la pérdida de sangre materna . Sin embargo , otra complicación que puede ocurrir en lo que respecta a que el bebé se conoce como retardo del crecimiento intrauterino ( RCI ) . Este problema del crecimiento fetal retardado es causada por la falta de nutrientes absorbidos por la placenta debido a su ubicación .
Diagnóstico
La placenta previa se puede diagnosticar de tres maneras. La primera es a través de ultrasonidos o resonancia magnética , donde el médico puede detectar la posición de la placenta y si cubre la abertura cervical . El médico puede comprobar ciertos análisis de sangre para determinar si la madre es anémico o tiene un bajo recuento sanguíneo . Por último , el médico puede realizar un doble examen de set-up si el sangrado de la madre es muy amplia y no hay tiempo para una ecografía o una resonancia magnética . Él examinará el cuello del útero a través de un espéculo , un instrumento que se abre la vagina para ver con facilidad el cuello uterino. El procedimiento se realiza en una sala de operaciones en caso de necesitar una cesárea de emergencia.
Tratamiento e Intervenciones
Un médico puede tomar muchas rutas a la hora de tratar a un paciente con placenta previa. En base a los análisis de sangre y la cantidad de sangre que la madre ha perdido , el médico decidirá si es necesario o no una transfusión de sangre . Si el sangrado es significativo, pero no lo suficientemente graves como para una transfusión de sangre, un suplemento de hierro puede ser prescrito. Si la madre tiene varios casos de sangrado antes de las 37 semanas de gestación , se puede poner en reposo en cama , tiene que someterse a ecografías cada mes (junto con otras pruebas para asegurar el bienestar del bebé ) , o incluso puede ser admitido en el el hospital en caso de que surjan complicaciones . A veces , el médico le recetará medicamentos para detener las contracciones uterinas que pueden causar el sangrado. Si el bebé es lo suficientemente madura , la madre va a ser inducida y un parto vaginal si la placenta previa es marginal. Si la placenta previa se haya completado, la única manera de facilitar la seguridad de que el bebé es a través de cesárea .