Amigdalitis Síntomas
Las amígdalas son dos glándulas que se encuentran a cada lado de la garganta. Su trabajo consiste en ayudar a proteger al cuerpo de infecciones mediante la producción de anticuerpos que derrotan varios tipos de virus y bacterias. Conforme pasa el tiempo las amígdalas producen menos anticuerpos y se vuelven susceptibles a una posible infección . Cuando una bacteria o un virus es capaz de infectar las amígdalas entonces esto se llama amigdalitis.
Efectos
Los efectos iniciales de amigdalitis a veces puede tardar varios días en desarrollarse , pero son evidentes incluso en las primeras etapas . Algunos de estos primeros síntomas incluyen dolor de garganta, manchas blancas en las amígdalas , una dificultad en la deglución que rápidamente se convierte en dolorosa y una sensación general de dolor de garganta. Las amígdalas también pueden llegar a ser roja e hinchada , junto con un color amarillento recubrimiento en una forma líquida. La voz también puede empezar a chirriar un poco y hablar puede llegar a ser dolorosa .
Potencial
Sólo se tarda unos pocos días para que los síntomas iniciales de la amigdalitis que progresar a síntomas más graves. Algunos de estos síntomas incluyen un ronquera en la voz que empeora progresivamente , una fiebre alta acompañada de escalofríos y sudoración excesiva, dolor de cabeza que se vuelve más crónica y dolor abdominal dolorosa. Además, las amígdalas pueden hincharse hasta el punto en que se puede sentir en la parte exterior del cuello y se les puede ver que sobresale en la base del cuello también.
Prevención /Solución
cirugía solía ser el principal tratamiento para la amigdalitis , pero en los últimos años ha habido una preferencia mostrada a la medicación y reposo en cama . En el caso de una infección bacteriana que un médico puede recetar antibióticos para tratar la condición , y le recomendará completar el regimiento de medicamentos para asegurarse de que la condición ha sido tratada por completo. Si una infección viral es la causa del amigdalitis, a continuación, un médico puede recomendar reposo en cama y mucho líquido para permitir que el virus siga su curso. La cirugía sólo se utiliza en casos de amigdalitis persistente que vuelve varias veces al año .
Consideraciones
Según la Clínica Mayo, la amigdalitis que no recibe tratamiento puede llevar a la apnea del sueño . Cuando las amígdalas pueden hincharse sin tratamiento, y no vuelven a su tamaño normal por sí mismos, entonces van a bloquear las vías respiratorias cuando la persona trata de dormir. Esto dará lugar a la apnea del sueño , que priva al cuerpo de oxígeno muy necesario durante el descanso.