Síndrome de congestión pélvica venosa
síndrome de congestión venosa pélvica , más comúnmente conocido como el síndrome de congestión pélvica ( PCS ) , es una condición que causa dolor crónico en la pelvis cuando las venas varicosas se desarrollan cerca de los principales nervios de la pelvis. Las venas varicosas son venas que se han ampliado , hinchados y con frecuencia retorcidos por el exceso de acumulación de sangre y de estiramiento de sus paredes . Generalmente se desarrollan en las piernas y pueden ser extremadamente dolorosos , especialmente cuando las personas de pie o caminar . Las venas varicosas en las piernas o en otro lugar en la región pélvica que interfieren con la función de los nervios vecinos y que causan dolor pélvico crónico son la principal patología del síndrome de congestión venosa pélvica.
Causas
Las causas exactas del síndrome de congestión venosa pélvica siguen siendo desconocidos , pero es más común en mujeres de entre 20 y 45 años que han estado embarazadas al menos una vez , y en especial en las mujeres que han tenido múltiples embarazos. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico y desequilibrios hormonales también están en mayor riesgo de desarrollar el síndrome de congestión pélvica .
Síntomas
El síntoma más frecuente de síndrome de congestión pélvica es , dolor sordo dolor o presión , generalmente concentrado alrededor de la espalda baja y el abdomen. Otros síntomas comunes incluyen descarga vaginal anormal o sangrado, prominentes venas varicosas en la región pélvica , aumento del dolor durante las relaciones sexuales , la inflamación vaginal y los sentimientos de depresión general y malestar general. Los síntomas son peores durante la menstruación y el embarazo, y mientras los enfermos están de pie durante períodos prolongados o cuando están cansados , sobre todo al final del día. Muchas mujeres también pueden notar aumento repentino de peso similar a la experimentada durante el embarazo.
Diagnóstico
pélvicos o ecografías transvaginales se pueden utilizar para descartar otras enfermedades con síntomas similares , pero no suelen ser lo suficientemente detallada para examinar plenamente las venas de la pelvis que podrían estar causando el síndrome de congestión pélvica . Imágenes de resonancia magnética se centraron cuidadosamente son el método más invasivo , y son mucho más eficaces que los ultrasonidos para la identificación de los nervios de problemas , pero todavía no son exactos 100 por ciento del tiempo . Venogramas pélvico y TC son las herramientas de diagnóstico más eficaces para el síndrome de congestión pélvica , pero ambos implican mayores riesgos. Venogramas pélvicos requieren la inyección de medio de contraste IV en órganos abdominales inferiores y violentas reacciones alérgicas al tinte son comunes y potencialmente fatal. Las tomografías computarizadas implican una mayor exposición a la radiación y no son seguros para las mujeres embarazadas.
Tratamiento
Tratamiento del síndrome de congestión pélvica puede ser muy difícil debido a su manifestación impredecible de paciente a paciente, pero hay varias opciones disponibles . Según la Sociedad de Radiología Intervencionista , la embolización es el tratamiento no quirúrgico más efectivo disponible , y se " realizó con éxito en 95 a 100 por ciento de los casos. " Se realiza mediante la inserción de un catéter en la vena femoral y el uso de un medicamento esclerosante para encoger los vasos sanguíneos y cerrar la vena , aliviando la presión dolorosa e hinchazón.
Analgésicos comunes ( analgésicos ), medicamentos para la terapia hormonal y los analgésicos narcóticos con receta puede proporcionar algo de alivio , pero la mayoría de los medicamentos han demostrado ser ineficaces en el tratamiento de los síntomas de congestión pélvica plenamente en muchos pacientes. Los antidepresivos se utilizan a menudo como una alternativa , por su dolor nervioso poderosa propiedades para aliviar y ayudar a controlar la ansiedad y la depresión frecuentemente asociada a trastornos de dolor crónico del nervio .