¿Cuáles son los tratamientos para la intoxicación por mercurio
Hay tres tipos de envenenamiento por mercurio : envenenamiento por mercurio elemental , que provoca vómitos y dificultad para respirar; envenenamiento por mercurio inorgánico , el cual hace que la sangre en las heces y la quema en la garganta; y el envenenamiento por mercurio orgánico , que puede causar entumecimiento de la piel y temblores . El tipo de síntomas que se presentan pueden ayudar al médico diagnosticar qué tipo de envenenar a un paciente puede tener .
El primer paso en el tratamiento de la intoxicación por mercurio es cesar cualquier actividad que llevaron a la intoxicación en primer lugar . Por ejemplo , si usted experimenta el envenenamiento por mercurio debido al consumo de grandes cantidades de pescado , debe dejar de comer los peces. A veces el envenenamiento por mercurio puede ser debido a la exposición de una sola vez , tal como la de un termómetro roto . En estos casos, no se deben realizar modificaciones en el estilo de vida .
Quelación
Un médico con más frecuencia recetará un medicamento para el envenenamiento por mercurio conocido como un agente quelante. Tales medicamentos incluyen dimercaprol , que es conocida por sus propiedades desintoxicantes y purificantes . El medicamento también se usa en el tratamiento de arsénico , oro , y otros envenenamientos elementales . Otros agentes quelantes incluyen ácido 2,3 - dimercaptosuccínico y L- penicilamina.
Una vez ingeridos , estos medicamentos ayudan a enlazar con el mercurio y limitar sus efectos sobre el sistema nervioso. Esto permite que una parte de las tiendas de mercurio del cuerpo para ser puesto en libertad . Sin embargo , no se quita todo el mercurio de usar este medicamento .
Último recurso Métodos
Si el paciente sigue experimentando síntomas significativos debido a la intoxicación por mercurio , allí son dos opciones de tratamiento más invasivas que pueden mostrar cierta promesa . La primera es la transfusión de intercambio , en el que se extraen los glóbulos rojos de una persona y luego reemplazados por glóbulos rojos o plaquetas . Los riesgos asociados con este tipo de procedimiento incluyen la formación de coágulos de sangre , infección y shock, de acuerdo con Medline Plus.
Por último , el envenenamiento por mercurio que se ha presentado en el intestino o el colon se puede extirpar quirúrgicamente , a fin de evitar nuevos síntomas . Como la cirugía crea varios riesgos para el paciente y no elimina el mercurio de la sangre , los pacientes aún experimentan efectos secundarios como consecuencia de la intoxicación por mercurio .