Remedios caseros para destapar los senos paranasales
Cuando los senos paranasales y fosas nasales se hinchan o inflaman , el moco no puede drenar adecuadamente y puede experimentar congestión nasal. La congestión nasal puede ser incómodo y hacer que sea difícil respirar por la nariz. El vapor es un remedio casero sencillo y totalmente gratuito que puede ayudar a drenar el moco y mejorar el confort. Dr. Stanley N. Farb recomienda tomar una ducha de agua caliente dos veces al día o inclinado sobre un cuenco de agua hirviendo para que el vapor pueda entrar en las vías nasales y favorecer el drenaje de moco. El agua de la ducha debe ser lo suficientemente caliente como para empañar el espejo en el cuarto de baño. Si usted está en el trabajo todo el día y no se puede tomar una ducha o se incline sobre un tazón de vapor, Farb sugiere calentar una taza de té o café y oler el vapor , mientras que sus manos están ahuecadas sobre la parte superior de la taza.
ingesta de líquidos
Parte del problema para las personas con sinusitis es que el moco se vuelve espeso y conduce a pasajes y senos nasales obstruidos. Con el fin de diluir el moco y facilitar drene , usted debe beber más líquidos . El agua es uno de los mejores líquidos , ya que no tiene calorías y de fácil acceso . Si prefiere algo con un poco más de sabor , Farb recomienda tés calientes hechas con hinojo, salvia o anís. Estas hierbas pueden abrir las fosas nasales aún más , lo que permite que el moco drene más libremente.
Riego
Cuando se permite que el moco se endurezca en las fosas nasales , se vuelve aún más difícil de eliminar . La infección puede incluso desarrollar si las bacterias continúan creciendo en estas secreciones endurecidas . Con el fin de eliminar el moco y las bacterias secas de las fosas nasales , el Dr. Bruce Jafek recomienda irrigar la nariz con una solución casera de 1 cucharadita de sal de mesa y 2 tazas de agua caliente. Usted debe agregar una pizca de bicarbonato de sodio a la solución antes de usarla. Para el riego de los pases nasales , incline la cabeza hacia atrás, pellizcar una fosa nasal con su dedo pulgar, e inhalar algo de la solución con la fosa nasal abierta. Sonarse la nariz y luego repetir esto en el otro lado de la nariz .