Acerca del Melanoma
melanoma se desarrolla tanto en hombres como en mujeres. A pesar de que se puede desarrollar en cualquier parte de la piel, en los hombres que se encuentra más a menudo en el cuello , la cabeza y las caderas. En las mujeres con frecuencia se desarrolla en el cuello y las piernas. Debido a que los melanomas se pueden ver , la detección temprana es posible. El cáncer a menudo es curable en los estadios iniciales . Sin embargo los casos avanzados, en los que el cáncer se ha extendido , tienen un peor pronóstico .
Factores de Riesgo
la exposición a los rayos ultravioleta del sol o camas solares es uno de los principales factores de riesgo de desarrollar un melanoma , según la Sociedad Americana del Cáncer. Las personas que han tenido quemaduras solares severas como un niño también están en mayor riesgo. Las personas que son de piel clara o que tienen numerosas pecas tienen un riesgo más alto. Tener antecedentes familiares de la enfermedad o tener un sistema inmunológico débil también son conocidos factores de riesgo.
Signos
Según la Academia Americana de Dermatología , hay son ciertos indicios de un lunar o un golpe pueden ser melanoma. Los lunares que son asimétricos y tienen bordes irregulares pueden ser signos de melanoma. Otro signo es el color desigual en todo el mole. Por ejemplo , puede haber diferentes tonos de marrón con negro , rojo o rosa mezclado pulg Moles mayor de 6 mm puede indicar melanoma. Un lunar que pica o sangra puede ser una señal. Incluso los pequeños cambios en los lunares deben ser evaluados por un dermatólogo.
Tratamiento
El tratamiento dependerá de la etapa de la enfermedad . Melanoma se pone en escena en función del grosor del tumor o lo profundo que penetra en la piel y si se ha propagado a otros órganos. Cirugía se requiere en todas las etapas de la enfermedad . La quimioterapia puede administrarse en etapas más avanzadas . La inmunoterapia es un tipo de tratamiento utilizado, que ayuda a estimular el sistema inmunitario para destruir las células cancerosas . La radioterapia se recomienda para el melanoma en algún momento que se ha extendido a otros órganos.
Prevención
No todos los factores de riesgo se pueden evitar. Sin embargo , hay algunas maneras de prevenir el riesgo de desarrollar melanoma. Evite la exposición excesiva al sol , sobre todo en momentos en que los rayos ultravioleta son más intensos. Esto es por lo general 11 a.m.-3 p.m. Utilizar siempre un protector solar con un factor de protección solar de al menos 15. Usar sombreros y gafas de sol para protegerse del sol. Realice exámenes regulares de la piel , la comprobación de las irregularidades de la piel. Consulte a un dermatólogo cada año o en cualquier momento usted nota cambios en los lunares .