¿Qué es el cólico biliar
El dolor causado por cólicos biliares con más frecuencia ocurre varias horas después de una comida , especialmente una comida rica en grasas . Es un dolor constante que empeora gradualmente , aunque por lo general sólo dura alrededor de una hora . En algunos casos , el dolor puede durar varias horas . Puede ser leve o severa , y es más de un dolor sordo que un dolor agudo. El cólico biliar no suele asociarse a otros síntomas .
Identificación
Cólico biliar se diagnostica basándose en una descripción del dolor dado a un médico. Una vez que se ha establecido que tiene un cólico biliar , que es mucho más fácil para un médico para reducir las posibles causas de su malestar. Un ultrasonido puede ayudar a determinar la causa del dolor, especialmente si es un resultado de los cálculos biliares. Su médico también puede querer realizar análisis de sangre , especialmente si usted tiene otros síntomas (como fiebre ) o si el dolor no desaparece después de varias horas .
Importancia
El cólico biliar es más comúnmente causada por cálculos biliares. Los cálculos biliares son comunes, pero la mayoría de las personas que los tienen no experimentan cólicos biliares u otros síntomas. En general , los cálculos biliares se consideran de poca importancia a menos que produzcan síntomas. Un solo episodio de cólico biliar puede no requerir más tratamiento que la observación, pero la reducción de la ingesta de grasas en la dieta y la pérdida de peso ( si tiene sobrepeso ) puede hacer que el cólico biliar recurrente menos probable .
Consideraciones
Dolor o molestias en el lado derecho del abdomen, no es siempre el resultado de un cólico biliar . Su médico puede considerar otros problemas cuando la evaluación de esta condición . Algunas otras condiciones que pueden imitar los cólicos biliares incluyen apendicitis, infecciones del hígado , como la hepatitis , y problemas con el páncreas o los intestinos.
Prevención /Solución
mayoría de las personas que sufren cólico biliar tienen cálculos biliares y son tratados en consecuencia. Además de las dietas bajas en grasa y pérdida de peso , los tratamientos incluyen la cirugía , la medicación y los ajustes de estilo de vida . La cirugía laparoscópica para remover la vesícula biliar es el tratamiento de segunda línea más común; es más eficaz que los medicamentos y trabaja mucho más rápidamente. Si no puede someterse a una cirugía , el médico puede usar un medicamento que disuelve los cálculos biliares. Sin embargo , el medicamento puede ser muy costoso, toma mucho tiempo para trabajar, y no siempre es una solución permanente al problema .