Información sobre Amigdalitis

Las amígdalas están situadas en la parte posterior de la garganta y son una parte de nuestro sistema inmunológico. Cuando los virus o las bacterias entran al cuerpo a través de la boca , las amígdalas son los primeros en responder y actuar atrapando al invasor y la producción de anticuerpos para destruir al delincuente y proteger el cuerpo . A veces, esta área de tejido se inflama de residuos atrapados o infección que causa un dolor de garganta , dificultad para tragar e incluso fiebre. Esta infección o inflamación es la amigdalitis. Remedios caseros

Muchos casos de amigdalitis se resuelven en un par de semanas . Los pacientes afectados pueden aliviar los síntomas tomando abundantes líquidos como caldo o té, pero deben evitar los alimentos duros o picantes hasta que sane la garganta . Hacer gárgaras de agua tibia mezclada con sal o una mezcla de limón /miel puede ayudar a aliviar los síntomas. Los analgésicos que contienen paracetamol o ibuprofeno pueden ser útiles para tratar el dolor y la hinchazón asociada con amigdalitis. No use aspirina si el paciente es un niño debido a los riesgos potenciales.

Infecciones

Si los síntomas no mejoran o empeoran, consulte a su médico . El médico le examinará la garganta para buscar signos de infección y puede probar para estreptococo. Estreptocócica es una infección causada por estreptococos del grupo A , una bacteria muy contagiosa que se transmite por contacto con una persona infectada . Si la prueba para estreptococos es positiva, el médico probablemente le recete antibióticos para tratar la infección.
¿A quién afecta

amigdalitis es más común en los niños . Esto es probablemente debido a su proximidad a otros niños en grupos escolares o de juego donde los gérmenes pasan fácilmente de una a la otra. Sin embargo , los adolescentes y los adultos también pueden experimentar un episodio de amigdalitis si se expone a alguien con estreptococos o el virus de Epstein- Barr ( conocido por causar mono) . Los síntomas también pueden incluir fatiga , dolor de cuello o fiebre.

Preocupaciones

Los síntomas de la amigdalitis son por lo general leves y temporales . En casos más severos , o si la amigdalitis no es tratada , las complicaciones pueden surgir . Los pacientes pueden experimentar deshidratación , fiebre y escalofríos , o incluso la laringitis. Si la hinchazón es extrema, las amígdalas pueden crear una obstrucción en la garganta que puede limitar tragar u obstruir la vía respiratoria y restringir la respiración . Estos síntomas son potencialmente peligrosos y requieren atención médica inmediata.
Prevención /Solución

prevención de la propagación de la amigdalitis es posible a través del lavado frecuente de manos y evitar el contacto con los gérmenes. Los niños y los miembros de la familia suelen compartir utensilios y están muy cerca entre sí. Por lo tanto , no es raro ver a la amigdalitis ocurre en varios miembros de la familia o compañeros de clase , uno por uno. Las infecciones recurrentes o situaciones en las amígdalas están bloqueando la garganta y la creación de dificultad para respirar pueden requerir la extirpación quirúrgica de las amígdalas. La cirugía es cada vez menos popular como una posible solución, y para la mayoría; antibióticos, medicamentos anti- inflamatorios y el descanso son un tratamiento suficiente .