¿Cuáles son las causas de la hiperfosfatemia
Aunque una causa poco frecuente de la hiperfosfatemia , la ingesta excesiva de fosfato puede causar hiperfosfatemia . Los alimentos que son altos en fósforo son refrescos , chocolate, galletas ( del supermercado ) , salsa de tomate , pizza congelada y perros calientes. Ingesta masiva de estos alimentos puede resultar en la hiperfosfatemia , especialmente si la función renal no es lo ideal .
Vitamina D
Una de las funciones de la vitamina D es ayudar a la absorción de fosfato por el sistema gastrointestinal y luego la secreción por los riñones . Como resultado , grandes cantidades de vitamina D podría causar hiperfosfatemia si fosfato se acumula en el sistema gastrointestinal . En general , estos niveles de ingesta de vitamina D sólo pueden ocurrir por tomar demasiados suplementos vitamínicos, ya que no existen alimentos con suficiente vitamina D para causar fácilmente intoxicación por vitamina D .
Insuficiencia renal
Uno de los principales roles que los riñones tienen es la transformación y excreción de los residuos a través de la producción de orina. Cuando los riñones fallan , los compuestos que excretan normalmente los riñones , tales como fosfato , comienzan a acumularse en el torrente sanguíneo . Esta condición puede conducir eventualmente a la hiperfosfatemia .
Hipoparatiroidismo
La paratiroides es una glándula que se encuentra muy cerca de la glándula tiroides, y es responsable de la secreción de la hormona paratiroidea . Si la paratiroides se daña a través de un traumatismo o una enfermedad autoinmune , disminución resultará hormona paratiroidea . Una de las funciones de la hormona paratiroidea es hacer que el fosfato secretan los riñones, por lo que el hipoparatiroidismo pueden conducir a hiperfosfatemia .
Lisis celular
células contienen grandes cantidades de fosfato. Cuando un gran número de células mueren de repente y se descomponen , esto libera el fosfato en el torrente sanguíneo . Algunas condiciones que pueden causar este lanzamiento masivo de fosfato son rabdomiólisis ( donde las células musculares se rompen de repente hacia abajo) y el síndrome de lisis tumoral ( resultado de matar a los tumores con radiación y quimioterapia) . Esto también puede conducir a hiperfosfatemia .