¿Qué tipos de músculos son los músculos lisos esqueléticos rayados estriados o los músculos involuntarios?

Los músculos estriados, también conocidos como músculos esqueléticos, son músculos voluntarios que están adheridos a los huesos. Son responsables del movimiento y la postura. Los músculos esqueléticos se caracterizan por su apariencia estriada, causada por la disposición de los filamentos de actina y miosina dentro de las fibras musculares.

Los músculos lisos son músculos involuntarios que se encuentran en las paredes de órganos huecos, como el estómago, los intestinos y los vasos sanguíneos. También se encuentran en la piel y en el iris del ojo. Los músculos lisos se caracterizan por su apariencia lisa, provocada por la ausencia de estriaciones.

Los músculos cardíacos son músculos involuntarios que se encuentran en el corazón. Son responsables de la acción de bombeo del corazón. Los músculos cardíacos se caracterizan por su estructura única, que incluye fibras musculares ramificadas y discos intercalados. Los discos intercalados son uniones especializadas entre células del músculo cardíaco que permiten una conducción eléctrica rápida y coordinada.