¿Qué hace el músculo fijador?

Músculos fijadores Estabiliza partes específicas del cuerpo mientras permite que otras partes se muevan. Son un tipo de músculo sinérgico, lo que significa que trabajan junto con otro músculo para producir un movimiento coordinado. Los músculos fijadores suelen trabajar en pares para garantizar la estabilidad y al mismo tiempo permitir el movimiento.

Ejemplos

- Glúteo mayor :un músculo grande en la parte posterior de la cadera que ayuda a extender y estabilizar la cadera. Es importante para estar de pie y caminar.

- Erector de la columna :un grupo de músculos a lo largo de la columna. Junto con los músculos abdominales, aportan estabilidad al tronco.

- Sartorio :un músculo largo y delgado en la parte frontal del muslo que ayuda a flexionar y rotar la cadera y la rodilla. También ayuda a estabilizar la rodilla.

- Trapecio :un músculo grande en la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda que ayuda con el movimiento de los hombros y el giro de la cabeza. También ayuda a estabilizar las escápulas.