¿Hay algún problema físico en la columna cuando escuchas un chasquido constante desde el cuello hasta la parte baja de la espalda, incluso con solo inclinarte, lavarte las manos y luego levantarte?
La crepitación puede ocurrir por varias razones, tales como:
Burbujas de gas :
- Las articulaciones de la columna están llenas de líquido sinovial, que ayuda a lubricar y nutrir las superficies articulares. A veces, se pueden formar pequeñas burbujas de gas dentro de este líquido y cuando la articulación se mueve, estas burbujas estallan y provocan un chasquido.
Ligamentos y tendones :
- A medida que los tendones y ligamentos se mueven sobre las superficies óseas, a veces pueden engancharse y soltarse, produciendo un chasquido.
Disfunción de la articulación facetaria :
- Las articulaciones facetarias son pequeñas articulaciones situadas en la parte posterior de la columna. Si estas articulaciones se desalinean o se irritan, pueden provocar un chasquido durante el movimiento.
Estenosis espinal :
- La estenosis espinal ocurre cuando el canal espinal se estrecha y ejerce presión sobre los nervios. En algunos casos, la estenosis espinal puede provocar chasquidos en la columna, especialmente al inclinarse o ponerse de pie.
Cifosis de Scheuermann :
- Esta afección implica una curvatura anormal de la columna (cifosis) y puede provocar chasquidos en la columna.
Sin embargo, si experimenta chasquidos o chasquidos persistentes en la columna acompañados de dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas, es importante consultar a un proveedor de atención médica para una evaluación exhaustiva. Pueden evaluar la causa del clic y determinar el tratamiento o enfoque de manejo adecuado.