Su hijo ha tenido un bulto grande en el lado izquierdo de su cuello, justo encima de la clavícula, desde hace algunos meses, con algunos cambios y es visible semi difícil de tocar. ¿No actúa como si le doliera?
Los bultos en los niños son comunes y la mayoría no son motivo de preocupación. Sin embargo, algunos bultos pueden ser un signo de una afección médica subyacente grave, por lo que es importante saber qué buscar y cuándo buscar atención médica.
Causas comunes de bultos en los niños
* Nódulos linfáticos inflamados: Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas con forma de frijol que forman parte del sistema linfático y que ayuda a combatir las infecciones. Cuando los ganglios linfáticos se inflaman, suele ser una señal de que el cuerpo está combatiendo una infección.
* Lipomas: Los lipomas son tumores grasos benignos que son comunes en los niños. Generalmente son suaves, móviles e indoloros.
* Hemangiomas: Los hemangiomas son tumores benignos que están formados por vasos sanguíneos. Son comunes en los bebés y generalmente aparecen como marcas de nacimiento rojas o moradas.
* Quistes dermoides: Los quistes dermoides son quistes benignos que contienen piel, cabello y otros tejidos. Generalmente se encuentran en la cabeza, el cuello o la espalda.
Cuándo preocuparse por un bulto en un niño
La mayoría de los bultos en los niños son inofensivos, pero algunos pueden ser un signo de una afección médica subyacente más grave. Consulte a su médico si su hijo tiene un bulto que:
* Es duro o fijo
*Está creciendo rápidamente
*Es doloroso
* Se acompaña de otros síntomas, como fiebre, pérdida de peso o pérdida de apetito.
Diagnóstico y tratamiento de bultos en niños
El diagnóstico de un bulto en un niño dependerá de la ubicación, el tamaño y otros síntomas. Su médico puede ordenar pruebas como una ecografía, una resonancia magnética o una biopsia. El tratamiento de un bulto en un niño dependerá de la causa subyacente. Es posible que algunos bultos no requieran tratamiento, mientras que otros pueden necesitar extirpación quirúrgica.
Perspectivas de los bultos en los niños
El pronóstico de los bultos en los niños es generalmente bueno. La mayoría de los bultos son inofensivos y se resolverán por sí solos. Sin embargo, algunos bultos pueden ser un signo de una afección médica subyacente más grave, por lo que es importante consultar a su médico si le preocupa un bulto en su hijo.