Cura para CIPN
síntomas de CIPN relacionan con los nervios afectados por la quimioterapia. Mientras que los nervios motores están más protegidos por el sistema nervioso central , los nervios sensoriales son más vulnerables a la quimioterapia afecta . Los pacientes pueden experimentar una amplia gama de síntomas que incluyen entumecimiento, hormigueo o sensación de ardor . Además, las actividades ordinarias , como tocar una superficie fría , podrían llegar a ser dolorosa y el paciente podría tener una disminución del sentido de movimiento o reflejo. El trastorno generalmente comienza en las puntas de los dedos de manos y pies , puede progresar en un patrón " de la media y el guante " y puede conducir a la debilidad en las extremidades y las extremidades . La gravedad de la CIPN es variable y depende de las condiciones previas de la dosis y , pero el inicio puede comenzar tan pronto como la primera dosis de quimioterapia
Tratamiento Sintomático
La primaria. objetivo del tratamiento CIPN es reducir el dolor y aumentar la movilidad física , especialmente si se requiere quimioterapia. Si se deja sin tratamiento , los síntomas pueden causar una interrupción en el tratamiento. Un médico podría ordenar la terapia ocupacional o física para mejorar las habilidades motoras gruesas y finas . Además , la terapia de relajación , acupuntura , meditación o antidepresivos para ayudar al paciente a lidiar mejor con los cambios de vida pueden ser prescritos . La Terapia de Manejo del Dolor Calmare es un tratamiento relativamente nuevo desarrollado por Calmarett . El dispositivo , un biofísico en lugar de herramienta bioquímica invasiva , trata de manera simultánea múltiples sensores del dolor mediante el envío de una señal sin dolor . Este impulso eléctrico anula las señales de dolor y se convierte en la señal dominante recibido por el cerebro . Por engañando al cerebro, que proporciona alivio al paciente .
Medidas Preventivas
Según Ellen M. Lavoie Smith , PhD, APRN -BC , AOCN y profesor asistente en la Universidad de la Escuela de Enfermería de Michigan, el aumento se debe prestar atención al deterioro de los síntomas asociados - CIPN en pacientes con cáncer y cómo afectan a la calidad de vida . Prevención parece ser el mejor enfoque para mejorar la calidad de vida del paciente CIPN . Smith sugiere que las evaluaciones previas al tratamiento deben llevarse a cabo antes de que un paciente comienza un ciclo de quimioterapia . Algunas condiciones de salud y de vida pre - existentes como la diabetes, ciertas deficiencias nutricionales y el alcoholismo pueden predisponer a los pacientes con cáncer de ataques severos de CIPN . Además , enseñar a los pacientes a tomar conciencia de sus propios síntomas de CIPN , qué situaciones o estímulos exacerban sus síntomas y cómo responder a empeoramiento de los síntomas hace que el paciente un conductor en su propia terapia , lo que alivia el estrés y la ansiedad.
Tratamientos vitamínicos
Existe cierta evidencia de estudios piloto que los suplementos de vitamina E ayuda a prevenir o disminuir los efectos secundarios de CIPN . Hasta octubre de 2010 , un ensayo clínico más grande se está realizando por la Central Cancer Treatment Group Norte analizar la relación entre la vitamina E y CIPN .
Tratamientos holísticos
Estudios en la Escuela Nacional de Medicina Natural sugieren que un enfoque holístico de la CIPN puede revertir con éxito y prevenir los síntomas . En su artículo, " El tratamiento con éxito de inducida por oxaliplatino neuropatía periférica con la Naturopatía , " Amor y Weizer estudió la dieta efectos , suplementos , ejercicio, hidroterapia y Neurosol en pacientes con cáncer con CIPN . Neurosol , un suplemento nutricional rico en antioxidantes fabricado por Metagenics , está diseñado para apoyar la función de los nervios periféricos . En sus estudios , los pacientes fueron puestos en dietas integrales con yogur orgánico probiótico y el kéfir para el control de la diarrea y la estabilización del peso . Se añadió gluconato de zinc para restaurar el sentido del gusto del paciente , y Neurosol se administró a la dosis de una cápsula dos veces al día durante todo el curso de la quimioterapia . En el hogar de hidroterapia incluido el uso de guantes y calcetines calentamiento para aumentar la circulación . Los resultados mostraron una reversión de los síntomas de CIPN y notable mejora en la calidad de vida de los pacientes.