Corto Plazo y Largo Plazo Goles en Trastornos del Lenguaje

Una persona con un trastorno del lenguaje tiene dificultades para transmitir sus pensamientos y emociones o entender a otros . Un trastorno del lenguaje común , la afasia , es causada por daño cerebral y afecta la capacidad de una persona para hablar, escribir y entender a los demás . Trastornos de demencia tales como la enfermedad de Alzheimer también afectan lenguaje y la comunicación . Las metas a corto plazo para los trastornos del lenguaje y la práctica incluyen la terapia del habla. Las metas a largo plazo normalmente se basan en éxitos anteriores e implican la participación en las actividades cotidianas y conversaciones. Ejemplos

Las metas a corto plazo para la afasia se centran normalmente en tareas lingüísticas simples, tales como escuchar y comprender frases cortas y sencillas . Un objetivo a largo plazo sería la de producir oraciones simples. Las metas a corto plazo para los trastornos de demencia , como la enfermedad de Alzheimer, por lo general se centran en compensar la falta de memoria o cognición. Un ejemplo podría ser un diario donde una persona puede anotar palabras que habitualmente se olvida . Las metas a largo plazo , sin embargo , son difíciles de establecer porque la mayoría de los tipos de demencia se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y cognitivos funciones como la comunicación y seguir instrucciones.

Beneficios

las metas a corto y largo plazo en el tratamiento del trastorno de lenguaje dan al paciente y /o su cuidador una idea de lo que puede esperarse del tratamiento. WebMD se enumeran algunos de los objetivos de la terapia del habla : . Ser capaz de comunicarse de forma verbal y no verbal y la comprensión de la comunicación verbal y no verbal
Importancia

Establecer metas es un importante manera de trabajar hacia la mejora de los trastornos del lenguaje . En general , logrando incluso una meta a corto plazo es importante, y los objetivos a largo plazo se puede construir sobre las metas de éxito a corto plazo. Por ejemplo, un objetivo a corto plazo podría implicar la posibilidad de nombrar ciertos objetos. El objetivo a largo plazo sería describir cada objeto en detalle.
Función

metas a corto plazo y largo plazo en los trastornos del lenguaje puede funcionar como marcadores de progreso y mejora. El logro de metas a corto plazo puede dar a una persona la confianza para perseverar en adelante hacia el objetivo a largo plazo . Si una persona es capaz de mantener una simple conversación con un amigo de confianza , podría sentir una sensación de victoria que le ayudará con el objetivo a largo plazo de mantener una conversación compleja.

Tipos

los tipos de metas a corto plazo y largo plazo dependen en gran medida del trastorno del lenguaje. Por ejemplo, algunos trastornos del lenguaje hacen hablar en oraciones completas y gramaticalmente correctas difícil. Una meta a corto plazo para este tipo de trastorno podría ser la de escribir oraciones correctas . Un objetivo a largo plazo podría ser el uso de frases completas en una conversación.