Vacuna contra la varicela y el riesgo de herpes zóster

enfermedad de la varicela ( varicela ) y la culebrilla (herpes zóster ) son causadas por el "virus de la varicela zoster , " o VZV . El herpes zóster se manifiesta como una erupción cutánea dolorosa , a menudo acompañada de ampollas. Esto ocurre cuando el virus VZV reaparece en una persona que ya haya tenido varicela . Dado que la vacuna contra la varicela contiene una forma viva pero debilitada del virus de VZV , existe la preocupación de que la vacuna puede causar culebrilla en algunos individuos, según los Centros para el Control de Enfermedades. Quién está en riesgo

Personas de 50 años y más con mayor frecuencia desarrollan herpes zóster, aunque la enfermedad puede aparecer en los niños.
VZV Transmisión

el herpes zóster no es contagiosa , pero una persona con herpes activas pueden transmitir VZV a alguien que nunca ha tenido varicela mediante la exposición a una erupción abierta. La persona expuesta puede desarrollar varicela --- no la culebrilla .
Varicela Vacunación

varicela previene la enfermedad de la varicela , no la culebrilla. Sin embargo , un estudio de diciembre 2009 Kaiser Permanente ( http://journals.lww.com/pidj/Abstract/2009/12000/Incidence_of_Herpes_Zoster_Among_Children.11.aspx ) encontró que la vacunación de los niños contra la varicela también reduce su riesgo de desarrollar herpes zóster . No está claro si la protección dura hasta la edad adulta .
Culebrilla Riesgo

El riesgo de desarrollar herpes zóster después de la infección con el virus de VZV en su estado natural es mayor que el riesgo después de la vacunación contra la varicela.
Más investigación necesaria

adicional de seguimiento por períodos de tiempo más largos , será necesario determinar el riesgo y /o el beneficio de la vacunación contra la varicela en lo que respecta a las tejas .