Pérdida del olfato y Menopausia

La pérdida del olfato puede ser temporal o permanente . Aunque no es una enfermedad grave en sí mismo, la pérdida del olfato afecta a gusto y puede conducir a la pérdida de apetito , pérdida de peso y depresión. Hay muchas causas y la menopausia es uno de ellos . Importancia

Cuando una persona pierde el sentido del olfato , que ya no puede probar totalmente la alimentación. El deseo y el disfrute de comer disminuye en gran medida . Además, se impide la capacidad de oler alimentos en mal estado , fuego , gas u otras órdenes peligrosas.

Consideraciones

envejecimiento y muchas enfermedades que vienen a menudo cuando una persona envejece puede afectar el olfato. La enfermedad de Alzheimer , el Parkinson, la diabetes , el síndrome de Sjogren y la menopausia son sólo algunas de las causas que afectan el sentido del olfato.

Efectos

Durante la menopausia las mujeres experimentan a veces difusa pensamiento , falta de memoria y pérdida de concentración. La congelación de cerebro que algunas mujeres se quejan de puede ser responsable de los problemas sensoriales , incluyendo la pérdida del olfato.
Rinitis atrófica

Rinitis atrófica puede ocurrir durante la menopausia debido a la fluctuación de hormonas . Esta inflamación en la nariz puede bloquear y obstruir pasillos olor .
Enfermedades del Aparato Digestivo

menopausia también pueden provocar problemas digestivos y trastornos digestivos. Las náuseas y pérdida del gusto y del olfato a menudo acompañan a estas enfermedades.
Encías Sangrantes

Sangrado de las encías y problemas en las encías no se producen en la menopausia. También quema la lengua, mal aliento y mal sabor en la boca puede estar presente . Todos pueden afectar el olor.