¿Cuáles son los tratamientos para la hiperhidrosis
antitranspirantes actúan impidiendo , o taponamiento , poros de la piel a través del cual pasa el sudor. Las personas con hiperhidrosis tendrán que utilizar un antitranspirante como Drysol de Persona y Covey o HyperCare de Stratus que contenga , como mínimo , entre 10 por ciento y 15 por ciento de hexahidrato de cloruro de aluminio. Los antitranspirantes fuertes pueden irritar la piel de los pacientes, y el aluminio pueden manchar y dañar la ropa.
Medicamentos
medicamentos clasificados como los anticolinérgicos tienen un fuerte efecto deshidratante en los pacientes que toman ellos. Debido a esto, algunos médicos recetan el glicopirrolato anticolinérgicos (por ejemplo , Robinul de Baxter Healthcare) o propantheline a los pacientes con hiperhidrosis . Los pacientes en quienes el estrés desencadena la sudoración excesiva pueden recibir recetas para un betabloqueador como el propranolol ( Inderal LA de Wyeth ) o una benzodiazepina , como alprazolam (por ejemplo , Xanax de Pfizer ) . Antes de tomar cualquiera de estos medicamentos , los pacientes deben hablar con sus médicos sobre los efectos secundarios potenciales.
Electroterapia
Algunos pacientes con hiperhidrosis puede beneficiarse de un procedimiento llamada iontoforesis . Durante la iontoforesis , el paciente coloca sus pies o las manos en un tanque lleno de agua , y un técnico pasa una corriente eléctrica a través del agua . La corriente eléctrica aturde temporalmente las glándulas sudoríparas . Un procedimiento de iontoforesis tarda entre 10 y 20 minutos , y la mayoría de los pacientes experimentarán efectos secundarios más allá de una sensación de hormigueo durante el procedimiento . En raras ocasiones , la piel de los apéndices tratados se agrieta o presenta ampollas
Inyecciones de toxina botulínica
La inyección de toxina botulínica . (Por ejemplo , el Botox de Allergan , Myobloc de Elan ) directamente en glándulas sudoríparas hiperactivas paralizarán las glándulas y evitar que la producción de sudor durante varios meses. En julio de 2009 , la Food and Drug Administration de EE.UU. pidió a los fabricantes de alta calidad farmacéutica de toxina botulínica para añadir una advertencia a sus productos la información de prescripción que indica que la toxina se puede propagar a partir de su lugar de inyección y causar parálisis muscular potencialmente mortal en pacientes ' corazones , pulmones o tractos digestivos.
nervio Cirugía
Una de dos estaciones finales para las personas con hiperhidrosis otra manera incontrolable, el procedimiento quirúrgico conocido como simpatectomía torácica endoscópica consiste en cortar y incapacidad permanente parcial de un nervio en la columna vertebral que controla la sudoración. Los pacientes que se someten a la simpatectomía torácica endoscópica corren un riesgo muy pequeño de ataque al corazón , derrame cerebral, daño a otros nervios de la columna vertebral o la pérdida de la capacidad de sudar de la cara o mantener los ojos completamente abiertos .
sudor extirpación
Otra cirugía que podría ser una opción para las personas con hiperhidrosis severa es la extirpación de las glándulas sudoríparas . Las glándulas sudoríparas más comúnmente retirados son aquellas en las axilas. Una complicación principal de esta cirugía es, paradójicamente , la sudoración excesiva. Los cirujanos pueden usar la liposucción, un bisturí o un dispositivo de raspado conocido como cureta para extraer las glándulas sudoríparas. Los pacientes que tienen glándulas sudoríparas retirados pueden esperar la cicatrización.