Investigación con células madre de Trastornos Neurológicos

Los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso ; que pueden afectar el cerebro, la médula espinal, los nervios craneales , los nervios periféricos , las raíces nerviosas , el sistema nervioso autónomo o de la unión neuromuscular. Las células madre son células que pueden convertirse en diferentes tipos de células dentro del cuerpo. Muchos científicos creen que las células madre se pueden usar para tratar trastornos neurológicos . Dos tipos de células madre

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, hay dos tipos principales de células madre : las células madre embrionarias y células madre somáticas . La principal diferencia entre los dos tipos de células es que las células madre embrionarias pueden convertirse en cualquier tipo de célula , mientras que las células madre somáticas son relativamente restringidas . Sin embargo , ambos tipos de células tienen el potencial para el tratamiento de trastornos neurológicos.
Historia

células madre somáticas se han utilizado para diversos tratamientos durante más de 40 años. Por ejemplo , que han sido utilizados en los trasplantes de médula ósea. Sin embargo , el estudio de la utilización de células madre embrionarias para el tratamiento de trastornos neurológicos es relativamente nuevo. Los científicos comenzaron a hacer experimentos con células madre de embriones humanos en 1998 cuando el Dr. James Thomson descubrió una manera de aislar y cultivar las células. En 2009 , la compañía Geron fue autorizada por la FDA para comenzar el primer ensayo clínico en humanos de células derivadas de células madre embrionarias humanas.
Cómo Pueden las células madre tratan los trastornos neurológicos ?

Hay dos formas principales de que los científicos creen que las células madre pueden ayudar a tratar los trastornos neurológicos. En primer lugar , los científicos creen que podemos tener una mejor comprensión del desarrollo de células mediante el estudio de las células madre. Muchos trastornos neurológicos son el resultado de un algo salió mal durante el desarrollo celular. Así, mediante la comprensión del desarrollo celular , los científicos esperan encontrar una forma de prevenir o corregir estos errores de desarrollo .

Los científicos también creen que las células madre pueden ser utilizadas para reemplazar a las células y tejidos dañados que caracterizan a muchos trastornos neurológicos.
controversia

Según Raymond G. Bohlin , el presidente de Probe Ministries, la investigación con células madre embrionarias es controvertido debido a la producción de estas células requiere la destrucción de lo humano embrión . Bohlin señala que la investigación con células madre somáticas no es controversial debido a que las células se pueden recuperar de la persona que requiere la terapia.

Principales logros alcanzados en investigación con células madre

investigación con células madre para el tratamiento de trastornos neurológicos sigue siendo relativamente un nuevo campo de estudio . Sin embargo, el estudio de las células madre embrionarias y somáticas ya ha producido varios logros importantes. En 1999 , los investigadores del Centro Médico Cedars -Sinai en Los Angeles extraen células madre de un paciente con la enfermedad de Parkinson y los utilizaron para reproducir 6 millones de células madre neutrales dopaminérgicos. Luego los médicos reintrodujeron estas células en el tejido cerebral pacientes , resultando en un aumento del 62 por ciento en la dopamina y una mejora del 40 a 50 por ciento en algunas tareas motoras .

En 2002 , la investigación en la Universidad de Minnesota Medical School descubrieron que células madre somáticas , que son generalmente consideradas relativamente restringida , en realidad pueden diferenciarse en diferentes tipos de células en algunas circunstancias estrechas.

en 2007 , investigadores de la Oregon Health and Science University clonaron con éxito embriones de monos de las células de la piel de un mono adulto y después se extrajo células madre a partir de ellos. Esto marca la primera vez que el procedimiento se ha realizado sobre un animal que no sea un ratón. La esperanza es que este mismo método podría ser utilizado para los humanos. Además, ofrece la posibilidad de estudiar más a fondo las enfermedades en los monos que imitan las enfermedades en los seres humanos .