Hoja Informativa Demencia

La demencia también se refiere a veces como la senilidad. La demencia es un conjunto de síntomas , más que una enfermedad específica . A menudo se asocia con el envejecimiento. La demencia afecta a la forma en que funciona su cerebro . Dependiendo de la causa , la demencia puede ser reversible. Usted puede estar en mayor riesgo de desarrollar demencia , si usted tiene antecedentes familiares de la misma, si usted tiene presión arterial alta o colesterol , si consumir una gran cantidad de alcohol , fumar o si usted tiene diabetes. Síntomas

Algunos síntomas comunes de la demencia incluyen pérdida de memoria , agitación , paranoia , alucinaciones, una alteración de la personalidad , los problemas con el razonamiento, la coordinación y la función motora , problemas de comportamiento inadecuado y una incapacidad para recordar nueva información . Una persona con demencia puede olvidar rutinas simples y cotidianas . Por ejemplo, ellos pueden olvidar cómo cocinar su comida favorita. O pueden cocinar y comer una comida, pero luego se olvidan de que han hecho. Pueden confundirse y perderse a corta distancia de donde viven . Si usted es un cuidador y su paciente muestra signos de falta de memoria o cambios de personalidad anormal , la llevara a su médico tan pronto como sea posible.
Causas

demencia puede ocurrir como un resultado de otra enfermedad , tales como la corea de Huntington , la enfermedad de Creutzfeldt - Jakob o VIH /SIDA . La enfermedad de Alzheimer es una causa común de demencia . La demencia también puede ocurrir debido a un veneno o toxina , deficiencias nutricionales, un tumor cerebral, un problema metabólico , e incluso de una infección o un sistema inmune comprometido.
Diagnóstico

Para diagnosticar su demencia , el médico primero tomará la historia médica completa y realizar un examen físico. También se ejecutará una evaluación neurológica y probar su función cognitiva. Es probable que tenga los escáneres cerebrales , tales como una tomografía computarizada o una resonancia magnética , así como análisis de sangre y una prueba de glucosa para descartar otras condiciones.
Tratamiento

Detección y tratamiento precoz es fundamental para frenar la progresión de la demencia. Su médico le puede recetar medicamentos . Si su demencia es causada por una condición que es reversible , como una deficiencia nutricional , se puede trabajar con su médico para corregir esta condición . De lo contrario, el tratamiento consistirá en la gestión de sus síntomas. Todos los medicamentos conllevan el riesgo de efectos secundarios . Algunos medicamentos con demencia pueden causar mareos , náuseas y diarrea.
Sobrellevar

Unirse a un grupo de apoyo o hablar con un consejero puede ayudar a lidiar con la demencia y aprender a vivir con el trastorno. Pregunte a sus amigos y familiares en busca de ayuda con las actividades diarias . Trate de mantener una rutina diaria y mantener su entorno bien organizado para reducir la confusión . Si recientemente ha sido diagnosticado con demencia, colabore con su médico o proveedor de cuidado de desarrollar planes de tratamiento a largo plazo.
Prevención

Puede ser posible para reducir su riesgo de desarrollar demencia . Según CareConnection.com , el ejercicio aeróbico por lo menos dos veces a la semana puede ayudar a reducir su riesgo. Mantenerse involucrado en actividades , como jugar al Scrabble , haciendo un crucigrama o tomar una clase de ejercitar su cerebro también puede ayudar a prevenir la demencia.