Adquirido Lesiones Cerebrales
Una lesión cerebral adquirida (ABI ) es también conocida como lesión cerebral traumática o lesión cerebral traumática es una lesión cerebral que ocurre después de la hora de nacimiento . Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares ( NINDS) , una lesión cerebral adquirida puede desarrollarse después de la cabeza de una persona se golpea con gran fuerza que es ya sea repentina , violenta o ambos. Un ABI también puede producirse cuando un objeto se rompe a través de la protección de la calavera y pincha el delicado tejido del cerebro.
Tipos
La Universidad de Virginia Health System informa que hay dos tipos diferentes de lesiones cerebrales adquiridas . El primer tipo se conoce como una lesión cerebral "cerrada " y la segunda una " penetrante " lesión cerebral. Una lesión cerebral cerrada se produce cuando el cerebro está sacudido violentamente dentro del cráneo . En este tipo de lesión , el cráneo no recibe ninguna fractura a pesar de la posibilidad de impacto. Sin embargo , las lesiones cerebrales que son consideradas " penetrante " no muestran signos de fractura que suelen ser los puntos de entrada y salida del objeto que provoca la lesión cerebral.
adquiridos también pueden caer en dos categorías más que definen aún más sus características . La Revista de Neuropsiquiatría y Neurociencias Clínicas explica que un ABI primaria es el resultado directo de una lesión , sin más daños que se produzcan después del evento. Los efectos secundarios de un ITB continúan causando daños en el cerebro durante un período de horas o incluso días después del evento original .
Los síntomas de un cerebral adquirido lesiones son múltiples y dependen totalmente del tipo de lesión y la parte del cerebro que está afectada. La duración de tiempo que los síntomas también es última y si o no la lesión causa un daño permanente en el cerebro depende de la gravedad de la lesión . Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) , los síntomas comunes que pueden producirse por un ABI son dolores de cabeza , cambios de humor, náuseas , visión borrosa, pérdida de la audición , zumbido en los oídos , fatiga, cambios de humor, alteraciones del sueño y mareos . Los casos más graves de lesión cerebral adquirida puede resultar en coma, insuficiencia habilidades motoras y los déficit cognoscitivas , perceptuales , funcionales y sensoriales.
Los tratamientos que son necesarios para una lesión cerebral adquirida son muchas, pero la mayoría implicará algún tipo de rehabilitación . De acuerdo con el Hospital Central DuPage , hay una gran variedad de planes de rehabilitación que se han diseñado para ayudar a los de largo plazo y el tratamiento a corto plazo metas que se han detallado en los pacientes con LCA . La rehabilitación puede incluir uno o una combinación de programas que incluyen tratamiento de día , la vida independiente y el comportamiento, a largo plazo y programas de transición . Programas de rehabilitación agudas y subagudas son también una disposición de los pacientes con lesiones cerebrales adquiridas.
Primaria y lesiones cerebrales secundarias
Síntomas
Rehabilitación