¿Cómo afecta la obesidad a las personas emocionalmente?

La obesidad afecta emocionalmente a las personas de muchas maneras. Puede provocar sentimientos de vergüenza, culpa y baja autoestima. Las personas obesas pueden sentir que no son dignas de amor o respeto. También pueden tener miedo de ser juzgados o discriminados.

La obesidad también puede dificultar la realización de cosas que otras personas dan por sentado, como caminar o subir escaleras. Esto puede provocar sentimientos de frustración e ira. En algunos casos, la obesidad puede incluso provocar depresión.

Los efectos emocionales de la obesidad no se limitan sólo a la persona obesa. También pueden afectar a los familiares y amigos de la persona. Por ejemplo, los hijos de padres obesos pueden tener más probabilidades de volverse obesos. También pueden ser más propensos a sufrir acoso y otras formas de discriminación.

Los efectos emocionales de la obesidad pueden ser devastadores. Sin embargo, hay ayuda disponible. Hay muchos programas y recursos disponibles para ayudar a las personas a perder peso y mejorar su salud. Si tiene problemas de obesidad, hable con su médico.