¿Qué le hace demasiada grasa al sistema circulatorio?
Las grasas, especialmente las saturadas y las grasas trans, pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Esto se debe a que la grasa puede acumularse en las arterias, estrechándolas y dificultando el flujo de sangre. Esto puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Presión arterial alta
La grasa también puede provocar presión arterial alta, que es otro factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Esto se debe a que la grasa puede dañar las células de las arterias, haciéndolas más rígidas y menos capaces de expandirse y contraerse.
Diabetes tipo 2
La grasa también puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Esto se debe a que la grasa puede hacer que las células sean más resistentes a la insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa (azúcar) pase de la sangre a las células. Cuando sus células son resistentes a la insulina, sus niveles de azúcar en sangre pueden aumentar, lo que provoca diabetes tipo 2.
Apoplejía
La grasa también puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Esto se debe a que la grasa puede dañar las células de los vasos sanguíneos, haciéndolos más propensos a coagularse. Los coágulos de sangre pueden bloquear el flujo de sangre al cerebro y provocar un derrame cerebral.
Enfermedad arterial periférica
La grasa también puede aumentar el riesgo de enfermedad arterial periférica (EAP). Esta es una afección en la que las arterias de las piernas se estrechan o se bloquean, lo que reduce el flujo sanguíneo a las piernas. La EAP puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en las piernas y también puede aumentar el riesgo de amputación.
Insuficiencia cardíaca
La grasa también puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca. Esta es una afección en la que su corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de su cuerpo. La insuficiencia cardíaca puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes, todos los cuales pueden estar relacionados con la ingesta de grasas.