Omicron:cómo mantenerse seguro

La variante omicrón del coronavirus se está propagando rápidamente por todo el mundo y es importante tomar medidas para protegerse a usted y a sus seres queridos. A continuación se ofrecen algunos consejos:

1. Vacúnese y refuercese. La vacuna COVID-19 es la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte a causa de la variante ómicrón. Si no está vacunado, hágalo lo antes posible. Si ya está vacunado, reciba una vacuna de refuerzo tan pronto como sea elegible.

2. Utilice una mascarilla que le quede bien. Las mascarillas ayudan a bloquear las gotitas respiratorias que pueden transportar el coronavirus. Asegúrese de que su mascarilla se ajuste perfectamente a su nariz y boca y que no queden espacios a los lados.

3. Mantén tu distancia con los demás. El coronavirus se puede propagar a través del contacto cercano con una persona infectada. Manténgase alejado de personas que no estén en su hogar y evite reuniones grandes.

4. Lávate las manos con frecuencia. Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos ayuda a eliminar el coronavirus de las manos. Si no puede lavarse las manos, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60 % de alcohol.

5. Evite tocarse la cara. El coronavirus puede ingresar a su cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca. Evite tocarse la cara con las manos sucias.

6. Quédese en casa si está enfermo. Si se siente enfermo, quédese en casa y hágase la prueba de COVID-19. Si el resultado es positivo, aíslese de los demás durante al menos 5 días.

7. Reciba tratamiento si tiene alto riesgo. Si tiene un alto riesgo de sufrir una enfermedad grave a causa del COVID-19, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento. Hay varios tratamientos disponibles que pueden ayudar a reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

Si sigue estos consejos, podrá ayudar a protegerse y proteger a sus seres queridos de la variante ómicrón del coronavirus.