Electroterapia Práctica
El primer uso registrado de la electricidad en un procedimiento médico se remonta a la época de Aristóteles , alrededor de 350 aC En ese momento, el choque de los peces torpedo Mediterráneo se prescribe para el tratamiento de la gota y los dolores de cabeza . Avances notables no se produjo hasta 1747 , cuando Jean Jallabert , profesor de física en Ginebra, fue capaz de aliviar la parálisis en el brazo de un cerrajero.
Tipos
Hay número de diferentes tipos de electroterapia que son virtualmente sin dolor y eficaz . Los más comunes son los estimuladores nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) y la corriente interferencial (CFI ) . TENS , que estimula los músculos a frecuencias relativamente bajas , se pueden utilizar en una clínica o en la residencia de un paciente . CFI , por otra parte , estimula a una frecuencia más alta , y por lo tanto mucho más profundamente .
Aplicaciones
Varios tipos de electroterapia se pueden usar para tratar dolor, estimular los músculos , aumentar la circulación sanguínea , el tratamiento de lesiones , la reparación de tejidos dañados y tratar la depresión .