Beneficios de calor infrarrojo
luz infrarroja promueve la curación , según el sitio web Earthtym . La energía de la luz infrarroja aumenta la cantidad de células blancas de la sangre en el cuerpo . Estos glóbulos blancos son una parte vital del sistema inmunológico. Recuentos de células blancas de la sangre más altos pueden igualar una mejor inmunidad contra diversas enfermedades , lo que conduce finalmente a una mejor salud en general.
Coagulación infrarroja
Coagulación infrarroja es un método de terapia de calor infrarrojo utilizado en los principales centros médicos . Este tipo de procedimiento se utiliza comúnmente para tratar las hemorroides. Durante el proceso, el haz de luz infrarroja se utiliza para formar tejido cicatrizal , que detiene el flujo de sangre a la hemorroide , haciendo que muera y formar una cicatriz en el ano.
Movilidad y Dolor
Una forma alternativa de tratamiento conocido como terapia de infrarrojo lejano se utiliza para aumentar la movilidad y disminuir el dolor en las articulaciones de pacientes con artritis . Un rayo de luz infrarroja se utiliza para penetrar hasta 3,5 pulgadas por debajo de la superficie de la piel y calentar la zona de las articulaciones que son la fuente del dolor .
Los terapeutas que utilizan la técnica afirman calor infrarrojo es útil en la relajación de los músculos , el aumento de la cantidad de oxígeno y nutrientes a las áreas de tejido blando y la eliminación de toxinas del sistema . Todos estos factores se cree para aliviar el dolor , según el sitio web de la FIR Cura .
Según el sitio web Thermo Medic, ha habido indicaciones a través de la investigación que la razón de la reducción del dolor cuando se aplica la terapia infrarroja es un efecto analgésico causada por un posible aumento en las endorfinas .
mejor circulación
terapia del infrarrojo lejano también se cree que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo , de acuerdo con Thermo Medic.
circulación aumenta cuando los vasos de la piel se dilatan . Esto normalmente sólo ocurre cuando el cuerpo se calienta de forma natural , que también puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas. Sin embargo, cuando el calor infrarrojo consigue dilatar los vasos de la piel , lo hace sin aumentar significativamente la temperatura central del cuerpo y sin aumentar la presión arterial.