Efectos secundarios de los bloqueos epidurales cervicales
El espacio epidural es una pequeña área que rodea a la membrana que cubre la columna vertebral. A veces es difícil de golpear exactamente en el sitio correcto cuando se inyecta un medicamento no lo que a veces se producen lesiones de la médula espinal. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando el paciente se mueve repentinamente como la inyección está entrando en su columna vertebral.
Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son un efecto secundario común de los bloqueos epidurales cervicales. Cuando la aguja penetra el saco en el cuello, donde se contiene el líquido cefalorraquídeo , que es posible que un poco de líquido de la médula se filtre en el espacio epidural y causar un dolor de cabeza . Los dolores de cabeza de los bloqueos epidurales pueden continuar durante algunos días después del procedimiento e incluso podrían reaparecer esporádicamente durante unos meses .
Irregularidades
Respirar Aunque es no es muy común , a veces, cuando se inyecta un tipo de embotamiento de la medicación, la anestesia en sí , o el agente que entumece , pueden hacer que sea difícil respirar. Medicamentos anestésicos , cuando se inyecta en la columna cervical ' ciertos pacientes , afectan a los músculos del pecho por lo que es más difícil respirar . Para este efecto secundario poco común , el oxígeno puede ser administrado a los que lo necesitan , hasta que el efecto secundario desaparece.
Cuello o dolor de espalda
Algunos pacientes experimentan una localizada cuello o dolor de espalda de la aguja que se inserta , que podría durar unos días. Otros pacientes tienen un dolor general en el cuello o en toda la espalda después de un bloqueo epidural , que puede durar hasta un par de meses después de la epidural.
Reducción del riesgo de los efectos secundarios
Como paciente, hay algunas cosas que usted puede hacer para disminuir el riesgo de efectos secundarios al conseguir un bloqueo epidural cervical. Técnicas de respiración y la relajación profunda antes y durante la inserción de la aguja pueden ayudar a prevenir la sacudida brusca del músculo que puede causar lesiones . Habla y hágale saber al médico si tiene cualquier dolor que no parece normal a usted o si tiene alguna duda. Es mejor estar seguro y prudente , que tener que volver a la consulta del médico más tarde a causa de un efecto secundario.