Tratamientos envenenamiento por radiación
Uno de los primeros y más básicos , los tratamientos para el envenenamiento por radiación es la eliminación completa de todas las partículas en la piel y la ropa . Para ello, toda la ropa debe retirarse y desecharse . Según la Clínica Mayo, este debe deshacerse de alrededor del 90 por ciento de la contaminación por radiación . Lavar con agua tibia y jabón ayuda a eliminar cualquier otra partícula que pueda estar aferrados a la piel. Es importante hacer esto inmediatamente después de la exposición , ya que las partículas activas en la piel y la ropa pueden seguir veneno.
Médula ósea Tratamiento
radiación puede atacar y destruir la médula ósea glóbulos blancos, que son una parte importante de su sistema inmunológico . Esto se trata con colonias de granulocitos factor estimulante . Esta proteína ayuda a revertir los efectos dañinos en la médula ósea , fomentando el crecimiento de nuevas células de sangre blancas.
El yoduro de potasio Yoduro
El potasio es otro tratamiento común opción para el envenenamiento por radiación. Yoduro de potasio se acumula en el tiroides . Ocupa el espacio que el yodo radiactivo ocuparía . Sin espacio para permanecer en la tiroides, el yodo radiactivo se envía fuera de la tiroides y se excreta con la orina.
DTPA
ácido dietilentriaminopentaacético o DTPA, es otra forma común de tratamiento para el envenenamiento por radiación. El envenenamiento por radiación a menudo puede provenir de la exposición a los metales radiactivos de americio , curio y plutonio . Tras la exposición de estos elementos pueden alojarse en el cuerpo . DPTA se une a los metales . Se excreta a continuación, en la orina o las heces.
Prusiana Azul Fotos
azul de Prusia también se puede usar para tratar el envenenamiento por radiación. Como DTPA , azul de Prusia se une con partículas radiactivas en el cuerpo . Sin embargo , en lugar de metales radiactivos , azul de Prusia se une con otros dos tipos de elementos radiactivos llamados talio y cesio . Cuando se toma inmediatamente después de la exposición , el azul de Prusia es capaz de eliminar muchas de las partículas radiactivas antes de que las células pueden absorberlos. Una vez unido a las partículas radiactivas , el azul de Prusia sale del cuerpo en las heces , llevando consigo las partículas.