El uso a largo plazo de Lexapro
Porque Lexapro trata condiciones crónicas o recurrentes el medicamento debe ser utilizado durante un período prolongado de tiempo para surtir efecto . A los pacientes se les aconseja permanecer en Lexapro por hasta 12 meses después de su ansiedad o la depresión disminuye, aunque en los casos más graves los pacientes pueden prescribir Lexapro durante varios años . Los que de repente deje de utilizar Lexapro pueden ser más propensos a algunos de los efectos secundarios graves de la droga.
Efectos secundarios
Muchos de los efectos secundarios se han atribuido al uso de Lexapro . La mayoría de los efectos secundarios generalmente son vistos cuando un paciente utiliza primero Lexapro, y estos efectos normalmente disminuyen a medida que el paciente se acostumbra a este tratamiento. Algunos de los efectos secundarios más comunes son boca seca , dolor de cabeza , náuseas y disfunción sexual. Otros efectos secundarios asociados con Lexapro incluyen diarrea , insomnio, temblor , sudoración y sueños vívidos . Los pacientes que desarrollan una erupción cutánea deben suspender el uso inmediatamente y póngase en contacto con su médico.
Interacciones medicamentosas
Los pacientes que usan triptanes , linezolids , litio, tramadol o St . John Wort no debe utilizar Lexapro . Si lo hace, puede ponerlo en un riesgo mayor de efectos secundarios de Lexapro . Además, el alcohol debe ser evitado por pacientes que utilizan Lexapro .
Empeoramiento clínico
Si la depresión o la ansiedad empeora después del uso a largo plazo de Lexapro, consulte con su médico inmediatamente . Si esto sucede su depresión o ansiedad pueden continuar hasta la remisión completa se llevará a cabo.
Riesgo de Suicidio
un aumento del riesgo de suicidio es uno de los efectos secundarios más graves informó con el uso a largo plazo de Lexapro , pero esto es común con casi todos los antidepresivos en el mercado hoy . Este riesgo es aún mayor en niños y adultos jóvenes que utilizan Lexapro , aunque por lo general disminuye cuando los pacientes llegan a sus mediados de los 20 .
Sobredosis
Aunque ha habido pocas víctimas mortales como resultado de un Lexapro o cualquier otro antidepresivo , sobredosis es posible . Los síntomas de una sobredosis incluyen insuficiencia renal aguda, convulsiones , mareos , insomnio , náuseas y vómitos. Una sobredosis puede causar que el paciente entre en un estado de coma .