¿Cómo se quitan las espinas de los cactus de la piel?

Estos son los pasos para quitar las espinas de los cactus si son lo suficientemente pequeñas como para que usted pueda quitarlas usted mismo:

1. Identificar la columna :Busque la parte visible de la columna que sobresale de la piel.

2. Ampliar el área :Utilice una lupa si es necesario para obtener una mejor visión de la columna y sus alrededores.

3. Limpiar la zona :Limpie el área afectada y alrededor de la columna con agua y jabón. Esto ayuda a reducir el riesgo de infección.

4. Esterilice la herramienta :Si utilizas pinzas o una aguja, esterilízalas con alcohol o calentándolas.

5. Extracción con pinzas :Sujete suavemente la punta expuesta de la columna con unas pinzas esterilizadas. Sáquelo en la dirección en la que entró en su piel.

6. Método de la aguja :Si la columna está profundamente incrustada o se ha roto debajo de la piel, es posible que necesite una aguja esterilizada o un extractor de agujas de cactus para levantar la punta de la columna. Empuje suavemente la herramienta a lo largo del lomo para aflojarla y luego use unas pinzas para quitarla.

7. Lavar y desinfectar :Después de retirar la columna, lave bien la zona con agua y jabón y aplique un antiséptico para prevenir infecciones.

8. Cubrir la herida :Cubra el área con una venda para protegerla de la contaminación.

9. Busque ayuda médica :Si la columna está profundamente incrustada, es numerosa o causa una molestia o hinchazón significativa, busque atención médica de un profesional de la salud.

Recuerde, es importante consultar a un profesional de la salud si la columna está profundamente incrustada, si no puede extraerla de manera segura o si experimenta signos de infección.