Problemas con la respiración a grandes altitudes
EPA es un problema respiratorio tremendamente grave que ocurre en algunos individuos a altas altitudes. Es un resultado de una acumulación de líquido en los pulmones , lo que hace un intercambio de oxígeno eficaz en los pulmones imposible. Los que consiguen EPA a menudo experimentan una tos productiva , una sensación de asfixia cuando se trata de dormir por la noche , opresión en el pecho y dificultad para respirar . Universidad de Princeton señala que en los casos de EPA , "descenso inmediato es una medida de ahorro de la vida es necesario. " Si EPA no se controla , pueden producirse problemas tales como una disminución de la función cerebral , cianosis e incluso la muerte .
Mal Agudo de Montaña (AMS )
AMS ocurre en mayor o menor grados , de moderado a severo , y es relativamente común en las altas altitudes de 10.000 pies o más. Los síntomas de la IMS , entre otros, incluyen dificultad para respirar , náuseas y fatiga. Si los síntomas son leves , continuando el ascenso es permisible siempre y cuando sea a un ritmo moderado . Una vez que los síntomas se vuelven más graves , tales como un aumento de la dificultad para respirar durante descansos , ataxia ( disminución de la coordinación ) , o la acumulación de líquido en los pulmones , la situación es mucho más grave, y se requiere un descenso inmediato .
respiración periódica ( Cheyne Stokes )
Cheyne Stokes es una condición que no se considera poco común en las altas elevaciones . A menos que se experimenta durante una enfermedad o inmediatamente después de una lesión , no es un problema grave . Durante Cheyne Stokes respiración , la respiración se ralentiza de manera significativa y en ocasiones puede detener por completo por un período de varios segundos , después de lo cual respiraciones superficiales ocurren de nuevo. Esta respiración periódica a menudo hace difícil dormir y se suma a la sensación de asfixia o inquietud .