La terapia de oxígeno respiratorio
Los beneficios de la terapia de oxígeno se estudió por primera vez en serio en 1940 en Chicago , cuando los médicos que estudian el cáncer de pulmón se reunieron con un grupo de técnicos de oxígeno para discutir posibles terapias. El grupo autodenominado Asociación de Terapia por inhalación y por 1953 había elegido a un consejo de administración y ha establecido cursos profesionales para los que la administración de oxígeno , que por la década de 1960 eran conocidos como terapeutas de respiración .
Respiración Terapeutas
terapeutas de respiración , según lo declarado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. , se aplican oxígeno o mezclas a base de oxígeno para tratar a pacientes con cardiopulmonar (corazón y pulmón) trastornos. Ellos hacen evaluaciones periódicas sobre el progreso de los pacientes , aumentando la dosis si es necesario. Si los pacientes no pueden respirar por sí mismos, los terapeutas deben conectarse a ventiladores para suministrar oxígeno a presión en los pulmones. Para ello, los terapeutas insertar un tubo en la tráquea del paciente y conectarlo al respirador . Terapia
Beneficios
oxígeno se utiliza en las instituciones médicas todo el mundo para ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca en las personas con enfermedades pulmonares graves y otros problemas respiratorios . Se utiliza también para entregar las drogas tales Ventolin para los pacientes de asma. También tiene muchos beneficios adicionales , según la Asociación Americana del Pulmón : El suplemento de oxígeno mejora el sueño , estado de ánimo, el estado de alerta mental y la resistencia y permite a una persona para continuar con una vida relativamente normal
Los recién nacidos prematuros <. terapia br>
oxígeno se utiliza a menudo en los bebés prematuros , nació demasiado pronto para poder respirar lo suficiente por su cuenta. Esto se conoce como el síndrome de dificultad respiratoria (SDR ) y ocurre cuando un bebé no puede producir suficiente cantidad de una sustancia llamada " surfactante ", que permite a los pequeños sacos de aire en los pulmones del bebé se abren . Junto con surfactante adicional, el bebé también se bombea oxígeno , ya sea en una cuna cerrada o un tubo endotraqueal.
Efectos negativos
En casos raros , el uso excesivo de oxígeno puede causar convulsiones , sin embargo , el oxígeno suplementario en la sangre por lo general se disuelve . Además , de acuerdo a PubMed de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. , los efectos a largo plazo del uso de oxígeno en bebés prematuros aún se desconoce , o la cantidad de oxígeno es seguro. Señala que nuevos estudios han expresado su preocupación de que el oxígeno puede tener consecuencias perjudiciales a largo plazo ( aún no definido ) , pero hasta la fecha no hay ninguna prueba concreta .