Instrucciones de tubos de oxígeno
Antes de colocar el tubo de oxígeno en la fuente de oxígeno o el paciente , asegúrese de que la velocidad de flujo es el adecuado. La tasa de flujo controla la rapidez con la entrega del oxígeno. El médico podría ordenar la velocidad de flujo , con 2 litros por minuto el más común . No altere el caudal sin consultar al médico primero. La humidificación puede ser obligado a prevenir la sequedad de los conductos nasales. Si es así , la fuente de humidificación se adjuntará al tanque de oxígeno o medidor de flujo de pared en un centro de atención médica .
Aplicando la cánula nasal
Coloque las puntas en la nariz del paciente , con la punta hacia arriba. La pestaña plana cerca de las púas debe ser por encima del labio del paciente . Tubos Loop detrás de las orejas y segura debajo de la barbilla con el deslizador ajustable. No tire de la tubería sobre la cabeza del paciente - soga al estilo del verdugo - para evitar el riesgo de asfixia
Si puntas irritan la nariz del paciente , se puede colocar una pequeña gota de lubricante a base de agua en las puntas . lubricarlos . Pequeños cuadrados de gasa se pueden colocar debajo de la tubería en las orejas y las mejillas para evitar que el tubo del roce y el roce de la piel. Remueva el tubo de la nariz del paciente tres o cuatro veces al día para dar a la piel de un breve descanso de la presión causada por el tubo.
Consejos
Mantenga el nombre y el número del proveedor de oxígeno cerca del teléfono. Solicite nueva oxígeno de dos o tres días antes de pensar en el paciente lo necesita , dando tiempo extra en días festivos y fines de semana. Asegúrese de que el tubo esté libre de grietas . Tener una fuente de oxígeno de reserva en caso de emergencia.
Daily Care
limpias cánulas nasales diarias con un paño húmedo y caliente o una almohadilla de alcohol. Si el paciente ha estado enfermo con la gripe , la tuberculosis u otra infección grave , a disponer de la tubería vieja y sustituirla. Mantenga un juego extra de tubo en la mano .
Advertencias
oxígeno es altamente inflamable y no debe ser utilizado cerca de llamas o mientras esté fumando . No permita que otros fumen alrededor del paciente. Guarde un extintor de incendios a mano en la zona donde se usa el oxígeno. Si el paciente tiene dificultad para respirar o si su corazón se acelera , la llaman al médico inmediatamente . Otras señales de peligro incluyen los labios azules y la punta de los dedos , confusión, ansiedad , inquietud y somnolencia excesiva .