Los niveles de saturación de oxígeno ¿Qué significan

La saturación de oxígeno es una medida de la cantidad de oxígeno en las células rojas de la sangre de una persona . Cuando la sangre pasa a través de los pulmones , de 95 a 100 por ciento de las células rojas de la sangre del cuerpo se unen a o se sature con oxígeno . Niveles de saturación de oxígeno normales están entre 95 y 100 por ciento. Importancia

El cuerpo necesita oxígeno para funcionar correctamente. Niveles de saturación de oxígeno son una indicación de si el sistema circulatorio o de sangre de una persona está llevando suficiente oxígeno a todos los órganos del cuerpo . Niveles de saturación de oxígeno normales significan la presencia de cantidades adecuadas de oxígeno en el cuerpo .
Hipoxemia

hipoxemia es una condición en la que el contenido de oxígeno de la sangre es baja. Esta condición se produce cuando una persona tiene niveles bajos de saturación de oxígeno . En esta situación, los tejidos y órganos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno.
Anemia

Se necesitan las células rojas de la sangre para transportar oxígeno y mantienen un nivel normal de saturación de oxígeno. Niveles bajos de glóbulos rojos , también conocida como anemia , conducen a bajos niveles de saturación de oxígeno porque no hay suficientes glóbulos rojos para el oxígeno a enlazar.
Monóxido de Carbono

el monóxido de carbono es un gas tóxico que se encuentra en los gases de escape de los automóviles . Este gas tiene la capacidad para golpear el oxígeno fuera de un glóbulo rojo y se unen a esa celda . La inhalación de este gas disminuye la cantidad de oxígeno disponible en la sangre y hace que los niveles de saturación de oxígeno baja .
Medición

nivel de saturación de oxígeno se mide usando un oxímetro de pulso. Este dispositivo está hecho de un clip y un detector . El clip se une a dedo de una persona y brilla una luz a través de él . La luz que entra por el otro lado del dedo se mide por el detector de la saturación de oxígeno . Los glóbulos rojos que están saturados con oxígeno absorben y reflejan la luz de forma diferente de los que no lo son.