¿Cuáles son los factores de riesgo de la neumonía?
- Edad: Los muy jóvenes y los ancianos corren un mayor riesgo.
- Condiciones crónicas: Las personas con enfermedades crónicas, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal, tienen más probabilidades de desarrollar neumonía.
- Sistemas inmunitarios debilitados: Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellas con VIH/SIDA, cáncer o aquellas que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunológico, tienen más probabilidades de desarrollar neumonía.
- Fumar: Fumar daña los pulmones y aumenta el riesgo de neumonía.
- Abuso de alcohol: El abuso de alcohol puede dañar los pulmones y aumentar el riesgo de neumonía.
- Exposición a determinados entornos: Las personas que están expuestas a determinados entornos, como quienes trabajan en el sector sanitario, las prisiones o los refugios para personas sin hogar, tienen más probabilidades de desarrollar neumonía.
- Hospitalización reciente: Las personas que han sido hospitalizadas recientemente tienen un mayor riesgo de sufrir neumonía.
-Deficiencias nutricionales . Los niveles bajos de vitamina A y zinc aumentan el riesgo de desarrollar neumonía.
- Exposición a determinadas toxinas: Las personas que están expuestas a determinadas toxinas, como el asbesto, la sílice o el berilio, tienen más probabilidades de desarrollar neumonía.