¿Por qué no tengo calambres?
Hay varias razones por las que es posible que no experimentes calambres durante la menstruación. Algunas de estas razones incluyen:
* Tu ciclo menstrual aún es irregular. Si recién está comenzando a tener su período o si su ciclo aún es irregular, es posible que no experimente calambres todos los meses. Esto se debe a que su cuerpo aún se está adaptando a los cambios que conlleva la menstruación.
* Tienes un nivel bajo de prostaglandinas. Las prostaglandinas son hormonas que intervienen en la contracción del útero. Si tiene un nivel bajo de prostaglandinas, es posible que no experimente calambres tan intensos como otras mujeres.
* Está tomando medicamentos que reducen los calambres. Existen varios medicamentos que pueden ayudar a reducir los calambres, incluidos el ibuprofeno, el paracetamol y los anticonceptivos orales. Si está tomando alguno de estos medicamentos, es posible que no experimente calambres tan intensos como otras mujeres.
* Estás embarazada. Si está embarazada, no experimentará calambres. Esto se debe a que el útero no se contrae durante el embarazo.
Si le preocupa la falta de calambres, debe hablar con su médico. Pueden ayudar a determinar la causa de la falta de calambres y recomendar un tratamiento si es necesario.