Síndrome de la rótula femoral y Fisioterapia
rótula femoral síndrome es una condición caracterizada por la rótula , ya sea un punto suave o áspera en la superficie del cartílago de la rótula , de acuerdo con la rodilla de la Florida y Orthopedic Center . Se trata tanto de su rótula (rodilla ) y el fémur ( hueso del muslo) . El síndrome se ha conocido como la rodilla de corredor o rodilla salpicadero. Dado que la rótula se mueve continuamente en una dirección hacia arriba y hacia abajo , así como la inclinación y la rotación , hay varios puntos de contacto entre el fémur y la rótula . Por eso, el síndrome se considera una lesión por sobreuso , según la Universidad de Washington médico Mark S. Juhn , doctor en osteopatía en la Universidad de Washington Escuela de Medicina.
El contacto repetitivo basado en estas áreas y la falta de alineación de la rótula es más que probable que la razón para el síndrome de la rótula femoral . En términos médicos , es el síndrome de dolor patelofemoral .
Ejercicios de fortalecimiento
Realice ejercicios isométricos . Mientras está sentado , se alternan entre apretar los músculos del muslo (cuádriceps) , los músculos de la pantorrilla y los glúteos. Mantenga cada durante un conteo de 10 . Relájese. Repetición .
Otra isométrica , desde bigkneepain.com , consiste en sentarse en una silla y se extiende en ambas piernas. Toque los talones al piso . Apriete los músculos del muslo . Sostenga . Relájese. Haga 10 repeticiones. Haga esto durante todo el día , si se desea .
Haga una elevación de pierna recta. Nismat.org sugiere : Acuéstese boca arriba sobre una superficie plana y firme. Doble la rodilla sana para estabilizar la espalda. Apriete el cuádriceps de su pierna lesionada , mientras se mantiene la pierna recta. Levante la pierna al mismo nivel de la rodilla doblada. Esta debe ser de unos 30 grados. Sostenga . Volver a la posición inicial. Repita . Haga tres series de 15 repeticiones.
Haz una flexión de la cadera . Siéntate en el borde de una silla o una mesa. Mantenga la espalda recta y la rodilla doblada saludable. Levante su rodilla débil hacia el techo. Sostenga . Volver a la posición inicial. No se incline hacia adelante o hacia atrás durante este ejercicio , de acuerdo con Nismat.org . Haga este ejercicio en tres series de 15 repeticiones.
Fortalecer los músculos isquiotibiales . Mientras está sentado en una silla con ruedas (como una silla de oficina ) , tirarse por la habitación usando su pierna lesionada . Mantenga la pierna sana del suelo.
Ejercicios de estiramiento
Estire los músculos isquiotibiales . Siéntese en una superficie firme con su recta la pierna lesionada . Doble con cuidado hacia adelante desde la cintura en un intento de tocar los dedos , dice Nismat.org . Mantenga la espalda recta. Mantenga la posición durante 30 segundos. Repita estiramiento cinco veces. Dependiendo de su preferencia , usted puede mantener la pierna recta saludable o dobladas.
¿ Cuádriceps de estiramiento. Dice Nismat.org : Estando de pie, mantenga el respaldo de una silla firme. Levante la pierna lesionada y llevar el talón hacia los glúteos. Use su mano para agarrar el tobillo. Tire el talón más cerca de su cuerpo hasta que sienta el estiramiento . Mantenga la posición durante 30 segundos. No arquee la espalda . Mantenga las rodillas juntas. Volver a la posición inicial. Repita .