Piel bacteriana Erupciones
común en los niños pequeños , esta erupción es causada principalmente por la bacteria estafilococo , con un porcentaje menor de las infecciones causadas por las bacterias estreptococos . Las personas con impétigo generalmente desarrollan erupciones de color rojo alrededor de la nariz y la boca con ampollas que eventualmente se revientan y secas , dejando una corteza de color marrón amarillento . El impétigo es rara vez es grave , pero es contagioso. La erupción se puede tratar con ungüentos antibióticos para la piel, o con antibióticos orales. Las ampollas son superficiales y no dejan cicatrices .
Celulitis
estreptococo o estafilococo puede causar infecciones profundas de la piel , conocidas como celulitis . Piel aparecerá hinchada , roja y caliente y la erupción puede diseminarse rápidamente. Las personas con celulitis también pueden tener fiebre. A diferencia del impétigo , celulitis no es contagiosa porque las capas más profundas de la piel se ven afectados . Las personas con celulitis deben ver a un médico para recibir antibióticos por vía oral o intravenosa , o correr el riesgo de una infección bacteriana peligrosa en todo el cuerpo .
Infecciones de los folículos pilosos
Cuando estafilococos meten en un folículo piloso , que pueden causar una erupción pruriginosa llamada foliculitis. Las infecciones más profundas alrededor de los folículos pilosos son llamados forúnculos o forúnculos , y puede ser dolorosa y caliente. Una colección de forúnculos en la misma zona se llama un ántrax . Un forúnculo puede aclarar por sí mismo si el área se mantiene limpia y seca, pero carbuncos son más propensos a necesitar la atención de un médico para drenar el líquido infectado.
Infecciones poco frecuentes pero peligrosos
Muchos bacteriana de la piel erupciones desaparecen por sí solos, pero algunas variedades raras siempre requieren el cuidado de un médico. Estos incluyen enfermedades como resistente a la meticilina Staphylococcus aureus , también conocido como MRSA. Como su nombre indica , los estafilococos causan esta erupción en la piel , pero estas bacterias en particular son resistentes a los antibióticos comunes . Otra enfermedad grave es la enfermedad de Lyme , que es causada por bacterias Borrelia que se pasan a los seres humanos por las garrapatas . Los primeros signos de la enfermedad son una característica erupción de la piel de ojo de buey , y si no es tratada puede conducir a un daño neurológico permanente .