Cómo representar gráficamente la distribución de las glándulas sudoríparas de la piel
Yodo
Gráfico papel
grandes esponjas de algodón
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Elija varias áreas de su cuerpo (por ejemplo , con la palma de la mano , la pierna , el antebrazo ) a asignar. Humedezca un hisopo con yodo y cubrir cada área con una capa delgada de yodo.
2
Deje que el yodo se seque por completo . Mientras se está secando , corte el papel cuadriculado en varios trozos lo suficientemente grandes para cubrir todas las áreas donde se aplicó el yodo. Etiquete cada pieza con la zona del cuerpo correspondiente.
3
Tape cada pedazo de papel cuadriculado sobre la zona de cubierta en yodo de la piel. Asegúrese de que el papel esté plano contra la superficie de la piel. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos.
4
Retire el papel de cada área del cuerpo. Habrá puntos azules y negro que representan a cada una de las glándulas sudoríparas activas. Estos puntos se producen como el yodo se disuelve en las glándulas sudoríparas y reacciona con el almidón en el papel.
5
contar el número de puntos en una casilla. Esta es la distribución de las glándulas sudoríparas por centímetro cuadrado . Comparar la densidad de glándulas sudoríparas en las diferentes áreas del cuerpo .