¿Qué longitudes de onda de la luz solar dañan la piel?

Las longitudes de onda ultravioleta (UV) de la luz solar son las que causan daño a la piel. La radiación ultravioleta es un tipo de radiación electromagnética emitida por el sol y otras fuentes, como las camas de bronceado. Hay tres tipos de radiación UV:UVA, UVB y UVC.

* UVA La radiación tiene la longitud de onda más larga y es responsable de la mayor parte del daño a la piel que ocurre con el tiempo, como arrugas, flacidez de la piel y manchas de la edad. La radiación UVA también puede provocar cáncer de piel.

* UVB La radiación tiene una longitud de onda más corta que la radiación UVA y es responsable de la mayoría de las quemaduras solares. La radiación UVB también puede causar cáncer de piel.

* UVC La radiación tiene la longitud de onda más corta y es el tipo de radiación UV más dañina. Sin embargo, la radiación UVC es absorbida en su mayor parte por la capa de ozono y no llega a la superficie terrestre.

Es importante proteger su piel de la radiación ultravioleta usando protector solar, usando ropa protectora y buscando sombra cuando el sol es más fuerte.